Notas del día

Paran labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña por falta de insumos y medicamentos.

*Oaxaca recibe más de 90 mil 414 millones de pesos que no se ven reflejados en obras ni servicios.-Inician paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña debido a la falta de insumos y medicamentos, desabasto que la Secretaría de Salud de Oaxaca y el Gobierno del Estado no han atendido desde hace más de un mes.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Ante la indiferencia de las autoridades, los empleados afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) acordaron que a partir de este lunes cerrarán el nosocomio, dejando suspendido el Servicio de Consulta Externa.

Solo estarán funcionando las áreas de urgencias y hospitalización, con ello, se dejarán de atender diariamente 145 servicios de especialidad, informaron trabajadores adscritos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Integrantes de la delegación sindical adscrita a ese nosocomio informaron que desde hace un mes están solicitando a la directora  Dra. Concepción Rocío Arias Cruz, que se atienda el desabasto de insumos y medicamentos pero no hay respuesta.

Por ello, aseguran que desde los primeros días del mes de mayo fue tomada la dirección del hospital y aún así hubo indiferencia de los funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y del Gobierno del Estado.

Los trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuestionan el manejo del presupuesto que llega a Oaxaca, una cantidad superior a los 90 mil 414 millones de pesos, ya que no se ven aplicados en el sector salud, ni en educación, seguridad,  obras o servicios.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario