Notas del día

A pesar de la indiferencia del Gobierno, reanudan actividades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

*Los trabajadores solo consiguieron la renuncia de la directora, pero no hay fecha para que se les entreguen los insumos y medicamentos.  *Lamentan que las autoridades derrochen recursos millonarios en espectáculos y el sector salud esté en el abandono.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

A pesar de la falta de insumos, medicamentos y la indiferencia del Gobierno del Estado, trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña reanudaron actividades este martes, luego de un paro de  labores de 36 horas.

En ese ambiente de incertidumbre porque no cuentan con el material para atender de una manera eficiente a las niñas y niños que acuden diariamente a consulta a una de las 43 especialidades, el personal médico y administrativo suspendieron su protesta.

Los trabajadores están conscientes que al cerrar el Hospital de la Niñez Oaxaqueña están afectando a uno de los sectores más vulnerables, ya que los pacientes que acuden a este nosocomio son de muy escasos recursos y provienen de las comunidades.

Pero lamentan que la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y el Gobierno del Estado solo dieron como respuesta la renuncia de la directora del hospital Dra. Concepción Rocío Arias y en breve enviarán a un nuevo encargado.

Sin embargo, acusan que los representantes de la SSO y del Gobierno Estatal no dieron fecha de cuando van a otorgar los insumos y medicamentos para dignificar la atención de los infantes oaxaqueños.

Actualmente el Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuanta con material caducado, muchos de estos medicamentos ni siquiera son para una de las 43 especialidades o los insumos son para adultos  y no para niños.

En esas condiciones tan precarias, los trabajadores del hospital de la Niñez Oaxaqueña atienden a aproximadamente 145 pacientes todos los días, mientras el gobierno muestra indiferencia ante el dolor de sus niños.

Los trabajadores lamentan que mientras el gobierno anuncia grandes inversiones en espectáculos, el sector salud esté en total abandono, ya que no solo hay carencias en los hospitales ubicados en la capital sino que también es el reflejo del abandono en los centros de salud rurales.

Cabe recordar que durante un mes estuvo tomada la dirección del nosocomio y no consiguieron respuesta a su pliego de demandas, por ello, el personal optó por cerrar la institución el pasado domingo 17 de junio.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario