Cultura

La Colonia Yalalag los invita a celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista

Con una serie de eventos artísticos culturales los habitantes de la Colonia Yalálag , invitan a las y los oaxaqueños a celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista, que se llevarán a cabo del 20 al 20 de junio.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las fiestas en honor a San Juan Bautista se llevan a cabo año con año, con el apoyo de los colonos, el Comité de Festejos, quienes son los que realmente son los que cooperan económicamente y en especie para poder realizar estas fiestas.

En el Programa de Actividades  desarrollarán la tradicional calenda  que estará amenizada por las bandas Alma Yalalteca y Autóctona Yalalag, quienes recorrerán las principales calles de la colonia Las Flores y parte de la Colonia Reforma el día viernes 22 de junio a partir de las 21 horas.

Pero antes de la Calenda a las 20 horas del mismo día 22 de junio se realizará la celebración eucarística en la capilla acompañada por la Banda musical Autóctona Yalalag.

El día sábado 23 de junio, a las 7 horas elegres mañanitas en honor al Santo Patrón San Juan Bautista por parte de las bandas participantes, a las 11 horas Misa Solemne en la Capilla acompañada por las bandas invitadas, posteriormente la procesión de la imagen, acompañada de los padrinos, Familia Ramírez Aquino.

A las 12 horas, Audición musical de las bandas Alma Yalalteca y AutóctonaYalalag, danzas regionales por los grupos de danza “LlaLnhi”, Grupo Cultural Zapoteco y Danza Yalalag, posteriormente, regada de dulces por las madrinas, para continuar con sones y jarabes de de la región.

Cabe destacar que los organizadores del evento, el Comité de Festejos y la comunidad de esta colonia Yalalag, año con año en tiempo y forma organizan las fiestas en honor a su Santo Patrón San Juan Bautista.

Por lo mismo invitan a las y los oaxaqueños para que asistan y conozcan las costumbres y tradiciones de Yalalag.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario