Notas del día

Santa Lucía del Camino perderá 1.3 mdp por compensar a ex regidor preso por robo y violencia.

*La sentencia a favor del ex concejal de Galdino Huerta recae en la actual administración pero el presidente municipal Raúl Cruz no fue quien cometió el agravio.

 

Un grave daño económico se causará a los habitantes de Santa Lucía del Camino luego del fallo del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) a favor de Ángel Sierra Rocha, quien fuera regidor de Comercios, Mercados, Restaurantes y Bares de la administración 2014-2016 que encabezó Galdino Huerta, hoy candidato plurinominal de Morena a una diputación local.

 

De acuerdo con la resolución del juicio JDC/169/2016, el ex regidor Sierra Rocha deberá recibir un millón 320 mil pesos, luego de que Galdino Huerta no cumpliera de mayo de 2014 al 31 de diciembre de 2016 con el pago de dietas, bonos, aguinaldos y apoyo extraordinario para quien fuera su propio regidor.

 

La sentencia recae en la actual administración porque es la autoridad responsable de resarcir el daño; sin que ello signifique que el Presidente Municipal Raúl Cruz sea quien cometiera el agravio.

 

En febrero de 2014, Ángel Sierra Rocha fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez sexto de lo penal del distrito judicial del Centro, Oaxaca, acusado del delito de robo calificado con violencia moral a las personas, presuntamente cometido en perjuicio patrimonial de Porfirio Vicente Mendoza.

 

De acuerdo con la orden judicial, Ángel Sierra Rocha se apoderó de 14 mil pesos sin el consentimiento de Porfirio Vicente, en la calle Pajaritos del Barrio de Jalatlaco.

 

Ahora, la resolución del Pleno del Tribunal Electoral beneficia a un indiciado y provoca grave daño presupuestal al municipio de Santa Lucía del Camino.

 

El dinero que se ordena pagar se tendrá que disponer de la cuenta pública, lo que afectará en la ejecución de acciones establecidas e impactar en la operación de servicios y programas que tanta falta le hacen sus habitantes.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario