Política

Piden habitantes de Santa Lucía seguir con resultados, afirman que su voto es para Raúl Cruz.

La campaña de guerra sucia contra el candidato Raúl Cruz González está siendo interpretadas por los habitantes de este municipio como un intento de grupos de corrupción por volver al municipio.

 

Hasta hace apenas un año, los terrenos baldíos, los ríos y arroyos de Santa Lucía del Camino, eran un escondite de delincuentes y drogadictos, que hacían de las suyas y atemorizaban a la población. Así lo recuerda Doña Patricia Sánchez al hablar con sus vecinos. Todos coinciden en que ha habido una mejora palpable en este sentido y lo reconocen ante Raúl Cruz González, candidato del PRI-Verde Ecologista para presidente municipal de Santa Lucía del Camino. Doña Patricia Sánchez razona que de todos los gobiernos que había tenido el municipio, “el único que se preocupó en verdad, por desazolvar los ríos y arroyos fue él”.

Cruz González busca su reelección en esta demarcación. Su primer periodo de gestión fue una prueba para demostrar que podía enfrentar los problemas. Ahora, en sus recorridos de campaña, encuentra que su esfuerzo ha rendido frutos, pues una gran mayoría de los pobladores de Santa Lucía del Camino, quieren que continúe en el gobierno.

“Lo que necesitamos es un proyecto de continuidad”, dijo Carlos Montes, vecino de la calle Salvador Allende en la Colonia Gómez Sandoval.

Los vecinos ven con preocupación la campaña de guerra sucia que han emprendido en contra de Cruz los demás candidatos que contienden en esta elección. Temen que si los votantes hacen caso de estos esfuerzos mediáticos y de redes sociales, plagados de noticias falsas o parciales, se pierda lo avanzado. Les queda muy claro el recuerdo de los anteriores gobiernos, el de Galdino Huerta y el de Pedro Cabañas, que se dedicaron a saquear, amenazar y a delinquir. “Lo único que no hicieron fue gobernar”, exclama uno de los vecinos.

Tanto Dante Montaño, de Morena; y Jesús López Rodríguez, del PRD-PAN-MC, son candidatos que, a juicio de estos vecinos, representan lo peor de los gobiernos. “Es gente corrupta, prepotente, que no teme hacer daño a la gente”, reconoce otro de los presentes.

El candidato continuó con sus recorridos, mismos que lo llevaron a visitar el Centro de Desarrollo Comunitario de la CROC en Santa María Ixcotel. Ahí, frente a los habitantes, expresó que su proyecto “no es de experimentos”.

Finalmente en reunión con vecinos de la Colonia Ampliación Santa Lucía, los presentes le dijeron que “Santa Lucía no se merece retroceder, lo que se necesita es la continuidad en los trabajos”. Raúl Cruz los invito a sumarse a este proyecto donde se impulsará como hasta ahora el arte y la cultura, le recordó a la población que ahora se cuenta con una Casa de la Cultura, con un representativo folclórico que participará en el convite de las delegaciones de la “Guelaguetza”, reiteró su compromiso con cada habitante para seguir con la trasformación de Santa Lucía.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario