Política

Carlos Compeán firma compromisos ambientales por Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Unidad Popular (PUP) Carlos Compeán, firmó este miércoles 11 compromisos por el medio ambiente para la capital oaxaqueña.

 

Ante integrante de organizaciones como el “Grupo Salvando Vidas Oaxaca”, “Oaxaca Fértil” y el “Colectivo de Organizaciones Ambientalistas” el candidato recalcó que en los temas ambientales siempre ha participado de forma activa desde hace 10 años, por lo que las propuestas de su campaña coinciden con los compromisos solicitados por los ambientalistas.

En el zócalo de la ciudad, bajo el emblemático laurel de la India, Carlos Compeán subrayó que en su proyecto de gobierno estarán personas que conozcan las problemáticas de la ciudad y la forma de solucionarlas y no los recomendados o los hijos de funcionarios.

A la voz de “¡Ya basta! de los mismos de siempre que solo vienen a saquear el municipio” el candidato del PUP resaltó que la firma de los compromisos no son una simulación por estar en campaña política  ya que conoce las necesidades a la perfección y ha participado para darles solución como ciudadano.

 

SANTUARIO DE ANIMALES Y RESCATE DEL RIO ATOYAC

Destacó que entre sus principales propuestas se encuentra, atender el problema de la basura con la instalación de recolectores donde se clasifiquen los desechos, la instalación de bandas separadoras de residuos y la generación de una campaña para invitar a la ciudadanía a separar su basura.

Además, dijo, es necesario reactivar las plantas tratadoras de aguas residuales para rescatar el Rio Ayotac e iniciar una reforestación permanente.

Respecto a la atención de los animales en situación de abandono y maltrato, Carlos Compeán destacó su propuesta de instalar un santuario de animales y no una perrera para asesinarlos.

“Estos puntos ustedes saben, yo los conozco y no somos improvisados. Somos gente nueva y honrada” finalizó el candidato.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario