Notas del día

Se presenta Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca

*Oaxaca como detonador de emprendimiento en el país. *Evento sin precedentes en la entidad.-Con el slogan “Muestra lo que creas” El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y Startup México, campus Oaxaca, realizarán este 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2018 con la finalidad de vincular a emprendedores y empresarios locales con el ecosistema nacional.

 

Se trata de un evento sin precedente en el sureste del país donde colaborarán sociedad civil, academia y gobierno para posicionar al Estado de Oaxaca como detonador del   emprendimiento.

En la presentación participaron el licenciado Francisco Porras, Director de Startup México, campus Oaxaca, la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, la licenciada Jocabed Betanzos Velázquez, Subsecretaria de Industria e Innovación, en representación del licenciado Juan Pablo Guzmán, Secretario de Economía del Estado de Oaxaca y el licenciado Rodrigo Arnaud Bello, Director General del IODEM.

 

Los organizadores coinciden en que el emprendimiento puede ayudar a transformar la realidad de Oaxaca, sin embargo, debido a la falta de acompañamiento el 72% de las empresas que nacen, mueren al quinto año de operaciones de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de ahí la importancia de generar espacios de formación y encuentro de emprendedores y empresarios.

 

 

 

 

El Encuentro CEO surge de la necesidad de vinculación adecuada, acompañamiento y brindarles herramientas a las personas que con inventiva e innovación emprenden en Oaxaca.

 

El tema central del Encuentro CEO es la innovación, los participantes compartirán lo que han hecho, se capacitarán mediante talleres, paneles y conferencias de especialistas reconocidos nacional e internacionalmente, intercambiarán opiniones y se inspirarán de las ideas de los casos de éxito. Será un espacio para aterrizar propuestas y trabajo colaborativo, las ideas de unos con las experiencias de otros.

En el Encuentro CEO 2018 habrá 50 expositores, 3 paneles con los temas: oportunidad de desarrollo en la empresa a través de la innovación e investigación, ¿Se Puede emprender en Oaxaca? y Panorama de la Economía Naranja en Oaxaca, 8 talleres sobre métodos de innovación de vanguardia. Se realizará también una edición del “Fuck Up Night”, espacio donde se compartirán historias de fracaso en los negocios, además de un área elementos interactivos y de food trucks.

 

En lo que respecta a conferencias Magistrales impartidas por Marcus Dantus, tiburón en la tercera temporada del programa Shark Tank México; Gabriel Andrés Cortina Seifer, director de Wayra México, aceleradora de empresas digitales de telefonía; Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de la fundación Reinserta dedicada ayudar a niños y mujeres en prisión; María Ariza, ex directora de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), actual directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

 

El Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2018 es una actividad gratuita, será una ventana de oportunidad para todas las personas con inquietudes de transformar su entorno sin importar edad o nivel académico. Se espera la asistencia de más de 3500 personas.

 

La consulta del calendario completo de actividades y registro se encuentran en www.conectandoemprendedores.mx

En twitter: @Encuentro_CEO y en facebook: Encuentro CEO

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario