Cultura

El IAGO está presentando la exposición “Que se abra la Puerta”

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Alcalá, en colaboración con el Museo del Estanquillo está presentando la exposición titulada “Que se abra la Puerta”, ¡Sexualidad!, ¡Sensualidad! Y ¡Erotismo!, integrada por 108 piezas de fotografías, grabados, dibujos en tinta china, revistas y periódicos que abordan el tema de la diversidad sexual.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En tanto la directora del IAGO, Inari Reséndiz , informó que la curaduría de esta muestra estuvo a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón” y de Alejandro Brito, en ella podrán encontrar obras de Graciela Iturbide, José Guadalupe Posadas, José Clemente Orozco y textos de Carlos Monsiváis.

“Hablan de erotismo, sexualidad y sensualidad, hay una serie de imágenes que hacen referencia a la diversidad sexual, a la intersexualidad, a los grupos lésbicos gay y a los primeros pasos que se fueron dando para exigir derechos, por ejemplo ahí verán documentos de la unión de dos hombres, y de la unión de dos mujeres”.

Inari, por otra parte dijo que estos temas son bastante complicados dentro de la sociedad, son temas que por la falta de información, aparte de profundizarlos, siguen siendo temas problemáticos.

Por lo mismo invita a las y los oaxaqueños a que vayan a conocer esta interesante exposición, que se encuentra exhibida en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Alcalá, de lunes a viernes de las 9 a 20 horas, sábados y domingos de de 10 a 19 horas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario