Notas del día

Emiten convocatoria para financiar negocios de jóvenes

*A través del taller de “Incubación Presencial” podrán acceder a capacitaciones, becas y aprenderán a elaborar un plan de negocios. *Podrán inscribirse del 2 al 28 de julio en el sitio web de Silsa Consultores.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El proyecto de negocio de 50 emprendedores oaxaqueños será una realidad, al ser seleccionados de la convocatoria del taller de “Incubación Presencial”, que dio a conocer la Dirección de Juventud de Oaxaca de Juárez en coordinación con Silsa Consultores.

 

Las personas de 18 a 30 años que deseen participar competirán con 960 ideas que serán seleccionadas en el país, otorgando prioridad a las propuestas formuladas principalmente por mujeres.

 

El objetivo es fortalecer e impulsar la innovación y competitividad de los sectores de comercio, servicios e industria, a través de un proceso de incubación dirigido a emprendedores y empresarios para desarrollar sus habilidades empresariales, mediante la elaboración de un plan de negocios, fomentando la cultura y la productividad empresarial.

 

El proceso comprende cuatro etapas: convocatoria del 2 al 28 de julio; pre incubación del 30 de julio al 20 de agosto; incubación del 20 de agosto al 15 de diciembre y post incubación del 7 de enero al 5 de julio del 2019.

 

Por lo tanto, podrán inscribirse ideas de negocio en actividades productivas nuevas o en operación en estos tres sectores, con un tipo de negocio formal e informal. Para ello, deberán realizar su registro en línea a través del sitio web: https://silsaconsultores.ddns.net/pronafim/

 

Entre los beneficios se encuentra la culminación de un plan de negocios necesario para obtener un financiamiento; vinculación a cadenas de valor, es decir, acceder a una red de apoyo al emprendedor, ventas en línea e instituciones de apoyo, así como vinculación a fuentes de financiamiento a nivel local, estatal y federal.

 

Además de acceder a un plan de apoyo a la formalización de negocio, así como a talleres en temas de finanzas, fiscales, manejo de redes sociales, liderazgo y desarrollo interpersonal.

 

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar las bases en la red social Facebook de la Dirección de Juventud de Oaxaca de Juárez.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario