Cultura

Inicia convocatoria de Producción de Danza Contemporánea

*La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el martes 31 de julio de 2018, informes en el sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-Con el propósito de estimular el desarrollo de la danza contemporánea, difundir la producción coreográfica y promover la formación de públicos en el Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Secretaría de Cultura Federal, convocan a coreógrafas y coreógrafos a participar en la Producción en Danza contemporánea.

 

Los apoyos económicos se ofrecerán a tres producciones en las categorías: coreógrafos con trayectoria de cinco años o más: $250,000.00; coreógrafos con trayectoria de dos hasta cuatro años: $150, 000.00; y coreógrafos con trayectoria de un año $100,000.00.

 

Los postulantes deben haber nacido en el estado o pueden acreditar su residencia y actividad en el campo de la danza contemporánea en Oaxaca. Además, deberán comprometerse por escrito a realizar tres presentaciones gratuitas en el mes de diciembre de 2018 en al menos dos regiones de la entidad.

 

El proyecto debe contemplar montaje, producción y representación de una obra coreográfica entre septiembre y diciembre de 2018.

 

Los criterios para la selección de los proyectos serán: la calidad artística y escenotécnica del montaje; la viabilidad de la producción; y la relevancia o repercusión del proyecto en términos creativos.

 

Una comisión de selección, integrada por profesionales de la danza contemporánea y miembros del Sistema Nacional de Creadores, será la encargada de evaluar a las y los postulantes, así como de seleccionar a los beneficiarios. Su decisión será inapelable.

 

Asimismo, se informa que no podrán participar las y los servidores públicos de mando medio y superior adscrito a cualquier unidad administrativa, entidad, mandato, fideicomiso o figura análoga de la Seculta.

 

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el martes 31 de julio de 2018, se puede revisar completa en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

 

La documentación se recibirá de manera personal de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 horas en el Departamento de Formación Artística de la Seculta, en calzada Madero número 1336 esquina Avenida Tecnológico, colonia Linda Vista.

 

Los resultados serán publicados el lunes 20 de agosto de 2018 en la página web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y en las redes sociales de la dependencia.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario