Comunicados

Se cumplen 44 días del conflicto en el ITAO y no hay solución

Han pasado 44 días que estalló el conflicto en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y las autoridades muestran indiferencia, situación que afecta a más de mil estudiantes de cinco ingenierías.

 

 

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL ESTADO DE OAXACA

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

CNEEST – ZONA SUR

 

Los que suscriben miembros de la comunidad estudiantil en coordinación con el  consejo estudiantil  del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca ubicado en la Ex – Hda Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, por medio del presente hacemos un llamado a las autoridades competentes para solucionar el conflicto que se vive en nuestro instituto, ya que a más de 44 días de iniciado, nos pronunciamos por exigir a los funcionarios públicos que den una solución contundente , en donde nos garanticen salvaguardar la integridad física , moral y psicológica de toda nuestra comunidad , ya que responsabilizamos al M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez  director del Tecnológico del Valle de Oaxaca de cualquier atentado que nuestra comunidad llegue a sufrir.

 

 

Así como también responsabilizamos al M.C. Manuel Quintero Quintero director general de Tecnológico de México de la perdida de los trámites administrativos del semestres (alta de calificaciones , servicio social, residencias, titulación) , ya que hasta el momento ninguna instancia a brindado una solución para poner fin a este conflicto.

 

Recalcando que este movimiento surgió  por la falta de atención del cuerpo directivo a la institución, desencadenando  inconformidades a nivel académico y administrativo.

 

Debido al incumplimiento por parte de la comitiva del Tecnológico Nacional de México y por el acto de agresión en contra de un miembro de nuestra comunidad por parte de la Lic. Mavelt Pérez Hernández jefa del departamento de planeación, programación y presupuestación del Tecnológico del Valle de Oaxaca, se solicitó la presencia del personal docente y administrativo, acudiendo al llamado de los estudiantes se presentaron el día 5 de julio de 2018 algunos miembros de nuestra planta docente, los cuales no están vinculados de ninguna forma con el movimiento estudiantil, cabe mencionar que su presencia es en  pro de salvaguardar en todo momento la integridad de los miembros de la comunidad estudiantil .

Atentamente

COMUNIDAD ESTUDIANTIL  Y CONSEJO ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE OAXACA

“POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario