Cultura

Hoy 14 de julio se celebrá en Huajuapan el 129 Aniversario del Natalicio  de José López Alavés

En el marco del 129 Aniversario del natalicio de José López Alavés, autor de la “Canción Mixteca”, el Colectivo Sa`a, integrado por Graciela Cruz Herrera, José Feliciano, Alex Martel, Miguel Alvarado y Erasto Celis, realizarán el 14 de julio una serie de actividades artísticas culturales, con la participación de cantantes y artistas plásticos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El evento que llevarán a cabo se titula “Un día a la Canción Mixteca”, iniciarán las actividades a partir de las 10 horas con un acto conmemorativo al natalicio de José López Alavés por el 129 aniversario de su natalicio, contando con la presencia de familiares y amigos del músico.

Posteriormente en el Parque Independencia, alrededor de 25 artistas plásticos de la región mixteca y de algunos otros lugares expondrán sus obras alusivas a este gran acontecimiento, por equipos trabajarán los artistas, con diferentes técnicas plasmarán sus obras en acuarela, óleo, al carbón y acrílico.

También participará la Banda Infantil del Cas, quienes interpretarán música regional y música oaxaqueña. En tanto el Quinteto Sandavi interpretará música tradicional mixteca, así como el Trío de Jazz, tocará música regional y de concierto, cerrando las actividades el cantante Carlos Ríos.

Cabe destacar que el Colectivo Sa`a en tiempo y forma se reunieron para poder llevar a cabo estos festejos en honor al músico y al autor de la Canción Mixteca, José López Alavés, oriundo de Huajuapan de León, Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario