Cultura

Del 9 al 12 de Julio el Instituto de Matemáticas impartirá el curso “Una nueva Mirada al Desafío de la Divulgación Científica”.

El Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unidad Oaxaca y el doctor José Luis Andrade del Centro de Investigación Científica de Yucatán, impartirán el curso “Una nueva Mirada al Desafío de la Divulgación Científica”, como parte del programa oaxaqueño de fortalecimiento a la educación.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Será del 9 al 12 de julio de las 15 a las 21 horas en el Consejo de la Lecto-Escritura y Artes Creativas, ubicado en la calle de Porfirio Díaz número 1005, es dirigido a profesionistas o personas interesadas en el enfoque innovador sobre la comunicación social de la ciencia.

En tanto el coordinador de Divulgación y Educación del Instituto de Matemáticas Baruch Pineda de la Cruz, señaló que a veces pensamos que los científicos, son los científicos locos o tenemos la imagen que el científico es un genio, y en realidad todos podemos ser científicos, todos somos científicos en potencia.

Cuando nosotros resolvemos nuestros problemas cotidianos estamos haciendo ciencia, cuando nosotros encontramos la manera de resolver un problema sistemáticamente que se nos presenta por primera vez, o sabemos cómo hacerle, empezamos a experimentar, pero cuando se nos vuelve a presentar, ya tenemos una idea de cómo resolverlo.

Entonces, -dijo- estamos esperando a utilizar el método científico, estamos utilizando un pensamiento crítico, entonces en ese sentido en apropiación lo que queremos hacer es decirle a la gente, “sabes que los científicos, la ciencia, lo pueden hacer tú y la podemos hacer todos”, concluyó.

Ahí tiene la invitación para que del 9 al 12 pueda participar en este interesante curso, que será impartido por profesionales conocedores de la ciencia de las Matemáticas, que se realizará en las instalaciones del Consejo de la Lecto-Escritura y Artes Creativas que se ubica en la calle de Porfirio Díaz número 1005.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario