Notas del día

En el marco del Día del Taxista, ejecutan al líder de taxistas de CTM Pedro “Tito” Hernández Martínez.

Inseguridad imparable en Oaxaca, hoy en el marco del Día del Taxista, ejecutan al líder de taxistas de CTM Pedro “Tito” Hernández Martínez y a su chófer Pedro Escamilla, los hechos ocurrieron en la carretera Cristóbal Colón, cerca del crucero de Huayápam.

 

De la Redacción…

 

Se presume que los delincuentes que ejecutaron al dirigente del transporte de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), viajaban a bordo de una motocicleta. Tras cometer el artero crimen huyeron con rumbo desconocido.

 

 

 

El dirigente de los taxistas de CTM y su chofer se desplazaban sobre la carretera Cristóbal Colón a bordo de en un taxi del sitio Canteras-Centro de Convenciones  con el número económico 09-047-TX-Centro-016 cuando fueron alcanzados por sus victimarios.

 

Presuntamente dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron con el taxi y accionaron sus armas en reiteradas ocasiones, provocando heridas de gravedad en cabeza y tórax de Pedro Tito Martínez y su chofer Pedro Escamilla. Todavía con vida, el líder de CTM  fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” pero en el camino perdió la vida.

 

 

 

Cabe mencionar que en el gobierno de Alejandro Murat se ha incrementado la violencia e inseguridad en el estado de Oaxaca, los números son alarmantes y desafortunadamente nunca hay detenidos de los hechos tan lamentables como lo ocurrido esta mañana.

 

CTM es de las organizaciones más perseguidas por el actual Gobierno, su líder Marcos Antonio Sánchez Cruz fue detenido en los primeros días del mes de noviembre del año 2017 por los delitos de lavado de dinero, homicidio y delincuencia organizada.

 

Mientras que el  hermano de Marcos Sánchez, Willy Sánchez, quien fungía   como Secretario de Finanzas, fue asesinado en el mes de marzo del año 2018 en el municipio de Santa Lucia del Camino, cerca de la Macro Plaza. No hubo detenidos y se desconoce el avance de las investigaciones.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario