Opinión

Ya no queremos más de lo mismo…

Lo sucedido el 10 de Julio nos debe hacer recapacitar a todos, y cada quien podemos darle la o las lecturas que a nuestro a nuestro juicio corresponda, pero más allá de las lecturas personales (y que son muy válidas), están las lecturas colectivas, y considero que la gran mayoría van en el sentido del hartazgo, del cansancio, de la decepción y descrédito de las instituciones, de esa galopante corrupción e impunidad que llegó a podrir todo lo que pudo tocar a su paso, y no solo en él gobierno, también en la sociedad civil. 

 

Por: Arq. Lázaro García Saavedra.

 

La gran mayoría votamos por un cambió real, un verdadero cambio de fondo y no solo de forma o de color, un gran cambio que nos haga reflexionar individual y colectivamente en; Qué país queremos heredar a las nuevas generaciones…??  Cómo extirpar estos terribles males de raíz…..?? Que tenemos que hacer para dejar de ser lo que hasta hoy hemos sido…..?? Porque otros países han podido superar problemas más graves y complejos y nosotros no……??

 

Los tiempos actuales exigen una nueva forma no solamente de gobernar sino también de comportarnos como sociedad civil, los gobernantes deben tener muy claro que están ahí para llevar a cabo de la mejor manera, las demandas de la ciudadanía y que están y estarán ahí, mientras cumplan con lo que esperamos de ellos; y nosotros, los ciudadanos, debemos ser vigilantes permanentes de ellos, pero también, cumplir con la parte de la tarea que nos corresponde y no dejárselo todo a ellos; si estamos hartos de la corrupción, no seamos corruptos; si estamos cansados de la impunidad, empecemos por ser justos; es decir, prediquemos con el ejemplo.

 

Pero no esperemos a mañana, empecemos desde ayer; y también vigilemos que quienes se están preparando para empezar a ser gobierno, integren sus equipos de trabajo de una forma diferente hasta lo que hoy habíamos visto; ya no deben haber vicios como; el pago de facturas, el amiguísmo, el compadrazgo, el nepotismo y demás características del pasado reciente; la gran mayoría de quienes hoy son autoridades electas deben están conscientes que la mayor factura se la deben a AMLO y que es a él a quien deben de apoyar y tratar de emular, integrando sus equipos de trabajo con los más capaces y con más experiencia en cada tema; porque de lo contrario, la ciudadanía les haremos ver que mal empiezan y que *ya estamos cansados de lo mismo*…….!!

 

Esta nueva etapa de nuestra vida nacional es una gran oportunidad para rectificar de una vez por todas el rumbo perdido y en verdad, todos juntos; *sociedad y gobierno*, construir él Mexico que todos necesitamos y con el cual soñamos, él Mexico por el cual votamos el 1o. de julio de este inolvidable 2018, en el que inicia una nueva esperanza para todos……..!!

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario