Cultura

Del 13 al 17 de Agosto se realizará la Muestra Estatal de Teatro

La Muestra Estatal de Teatro se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto, informó la directora de Atención Cultural Comunitaria de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Leticia Valle Mijangos, esta muestra presentará 6 puestas en escena que podrán disfrutar las y los oaxaqueños.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dos obras fueron presentadas el día de ayer exclusivamente para niños que aprovecharon el período vacacional para poder divertirse sanamente, una de ellas se presentó en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), la obra se tituló “Susurro de Elefantito” y el miércoles 15 de agosto en el Foro Escénico La Locomotora se exhibirá la obra infantil “Capitán Aventura”.

Indicó que en el Teatro Juárez hoy a partir de las 17 horas se exhibirá la obra “Leyiri-Nini”, obra que aborda el tema de la trata de personas, entre otras que abordarán temas de actualidad.

En esta Muestra Estatal de Teatro se van a presentar 9 compañías, 6 contenderán por representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro que se realizará en el mes de septiembre en Hidalgo y otras 3 se presentarán como parte de una exhibición de lo último que se hace en teatro y 2 que tienen más de 400 representaciones.

Valle Mijangos, por otra parte dijo que también se presentarán obras como la compañía “Carapacho” que se ha realizado en la zona Mixe, “Balana” del Istmo de Tehuantepec y “Leyiri-Nini” de la zona Triqui.

Pueden consultar la programación completa en la página oficial de la Seculta y la página de Facebook, las sedes son diversas, tienen como base el Teatro Juárez, pero no siempre las obras se adaptan a un teatro a la italiana, hay directores que de repente piden algún otro tipo de foro, más pequeño, más íntimo, algunos piden al aire libre, otros piden la Biblioteca Pública Central que va hacer otra de las sedes de esta Muestra Estatal de Teatro.

Las funciones son gratuitas del 13 al 17 de agosto, pero también se llevarán a cabo 3 talleres para gente que se dedica profesionalmente al teatro, Talleres de Escenografía, de Iluminación y de Sonido que servirán para profesionalizar más al gremio teatral, aseveró la funcionaria.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario