Cultura

Conciertos de Música Mexicana presentará el Colectivo “Culcali”

El Colectivo Culcali  los días 1, 2, 8, 22 y 29 de septiembre presentará conciertos de música mexicana en su Sala de Conciertos ubicada en la calle de Guerrero número 606, Colonia Centro, para lo cual invitan cordialmente a las y los oaxaqueños y al turismo para que asistan a esta serie de conciertos, con motivo de las fiestas patrias.

 

Por: Idolina Herrera López.

 

“Culcali”, se fundó en el año 2005 como una iniciativa ciudadana que formó Elí Cruz Cedillo, con la finalidad de compartir con el público en general interesantes conciertos de violín y piano, de esta manera se fueron integrando maestras y maestros de música quienes comparten sus experiencias musicales en esta sede cultural.

Cruz Cedillo informó que exclusivamente el día 22 de septiembre harán una presentación de música clásica, con violas, violoncelos y piano, esta audición tendrá una causa  por medio de donativos que consisten donar víveres no perecederos, que se los entregarán al comedor comunitario del Telebachillerato de Santa María Yotcosi, con el fin de poder ayudar a las y los estudiantes que asisten a este centro educativo.

Dijo que aparte de presentar música mexicana, también interpretarán otros géneros musicales, como música regional, oaxaqueña y popular, acompañando a la soprano Mary Cruz Romero y el día 29 de septiembre cierran con broche de oro los conciertos con música de piano.

Finalmente comentó que para saber más información sobre los conciertos y los horarios pueden consultar la página de Face Book Culcali Sala de Conciertos, en donde verán la programación completa de estas actividades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario