Notas del día

Además de la capacitación y talleres, FOCOPO fomenta el bachillerato entre sus agremiados.

Con el objetivo de contribuir en la formación académica de los obreros y sus familias, por un año más la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO) firmó un convenio con  la dirección general del COBAO.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Leonel Rojas Medina, secretario general de FOCOPO, explicó que este convenio permitirá que todos aquellos que así lo deseen puedan continuar con sus estudios de bachillerato, ya que mencionó que la Escuela de Capacitación Obrera de FOCOPO está abierta para todos los oaxaqueños.

El líder gremial comentó que este ciclo escolar en educación abierta del nivel medio superior  inició el pasado fin de semana con poco más de 100 alumnos. Pero además otra cantidad igual de estudiantes asisten a clases en los niveles de primaria y secundaria, gracias al apoyo de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

“Hay quienes terminaron su bachillerato y quieren continuar con su educación superior, por ello, ya estamos en planes de continuar con la construcción de más aulas y ya estamos en pláticas con el gobernador Alejandro Murat  y con algunos empresarios para concretar este nuevo proyecto”, subrayó.

Aunque reconoció que no tienen los recursos suficientes para este nuevo proyecto, dijo que sobran los deseos de contribuir en el desarrollo y la formación de los oaxaqueños. “Tal y como lo dice Don Benito Juárez: la constancia y el estudio hace a los hombres grandes y los hombres grandes son el porvenir de la patria”.

Finalmente Rojas Medina indicó que además en la Escuela de Capacitación Obrera de FOCOPO se enseñan talleres de: reposteria, belleza y computación; los cuales son impartidos de forma gratuita por instructores del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

*Cabe mencionar que la Escuela de Capacitación Obrera de FOCOPO se ubica en la calle El Tule, número 4500, Trinidad de Viguera, Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario