Notas del día

Anoche se presentó en estreno la película ganadora del Premio Mezcal en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Teniendo como sede el Teatro Juárez y gracias a los apoyos de OaxacaCine, llegó a Oaxaca la película ganadora del Premio Mezcal en el 33 Festival Internacional de Cine que se realizó en Guadalajara, Jalisco, del productor oriundo de Huajuapan de León Jorge Pérez Solano, quien estuvo acompañado de dos actores, Guadalupe Ruiz y Felipe Neri.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Esta proyección fue ovacionada en la capital del país en donde recientemente la presentaron en la Cineteca Nacional, también fue reconocida en Guadalajara, Jalisco,  recientemente por productores y directores de cine nacional e internacional otorgándole el Premio Mezcal en el 33 Festival Internacional de Cine .

“Es uno de los largometrajes mexicanos más reconocidos que habla de cruel realidad que viven los pueblos afrodescendientes de la región de la costa”, aparte de los actores profesionales como, Guadalupe Ruiz y Francisco Neri, participaron personas del Corralero, pertenecientes a la Costa oaxaqueña.

Jorge Pérez Solano, cuenta con otros dos largometrajes titulados, “Espiral y la Tirisia”, producciones fílmicas  realizadas con buen contenido cinematográfico, buenas fotografías, actores excelentes y sobre todo bien dirigidas.

“La Negrada”, cuenta la historia de Juanita y Magdalena, quienes comparten su vida con Neri, en torno al queridato que acostumbran comúnmente en esta región, que al morir Juanita, Magdalena cree que sería la única pareja de Neri.

Además de que no podemos creer que en pleno siglo XXI la mujer todavía permita que la traten así, y que la vean como esclava del hombre, pero se da el caso en nuestro país, sobre todo en algunos pueblos afrodescendientes de la región de la costa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario