Notas del día

Con gran alegría, usuarios de la Casa de Día participan en concurso de Danzón

*Con esta actividad las y los adultos mayores demostraron que la edad no es impedimento para que bailaran al ritmo del danzón, rock and roll o la cumbia.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la participación de 28 parejas de adultos mayores y en un ambiente de gran jubilo y alegría, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el primer concurso de Danzón en colaboración con las diferentes Casas de Día del municipio capitalino y municipios conurbados.

Esto con el propósito de celebrar a los adultos mayores, incentivar la convivencia entre los abuelos, hijos y nietos, contribuir a la formación de nuevos públicos para el danzón y fomentar el desarrollo de parejas de baile para enaltecer este baile de salón.

En esta actividad que contó con la participación de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, las y los adultos mayores demostraron que la edad no es impedimento para que presentarán sus mejores pasos al ritmo de danzón, rock and roll o la cumbia.

Además de coreografías en pareja o en grupo, con lo que los adultos mayores transmitieron energía y alegría a los asistentes, a la vez de promover la convivencia familiar y logrando con ello integrar a diferentes personas por el gusto al baile y otorgar un momento de diversión y esparcimiento.

En este sentido, Lorena Córdova Brena expresó que esta actividad apoya a uno de los compromisos generados en el gobierno municipal de trabajar en áreas específicas, como la atención a grupos vulnerables, en especial con los adultos mayores.

“Esta actividad se apega a las muchas generadas en las casas de Día que pertenecen al DIF Municipal, como los talleres de manualidades, tejido, cocina, promoviendo con ello actividades físicas y recreativas”, finalizó.

-0-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario