Notas del día

“Corazones Verdes” está realizando campañas sobre el cuidado del Medio ambiente.

Con la finalidad de concientizar a las y los niños de Oaxaca sobre el cuidado del medio ambiente, la Asociaciòn Civil “Corazones Verdes”, está llevando una serie de actividades en las diferentes escuelas del nivel medio básico.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La Directora de esta Asociación, Mónica López Cruz, informó que actualmente están llevando a cabo campañas de concientización entre los menores, porque están en muy buena edad para enseñarles a cuidar el medio ambiente, las áreas verdes, las plantas, los árboles y todo lo bello que nos da la naturaleza.

López Cruz, por otra parte comentó que en días pasados realizaron una subasta con el apoyo del Instituto Mexicano del Arte y la Cultura de la Ciudad de México, quienes les proporcionaron diversas piezas de arte, para recaudar fondos y poder seguir llevando esta campaña a más niñas y niños de la entidad oaxaqueña.

La Asociación Civil que ella representa está haciendo trabajo también a nivel nacional e internacional en donde tienen representantes y están trabajando para poder instalar bibliotecas en zonas rurales e indígenas, pero también parte de esos fondos los utilizarán en la construcción de una ludoteca que estará en la Ciudad de los Niños.

Finalmente dijo que seguirán trabajando con las campañas de concientización , para aprender y cuidar el medio ambiente, “adoptando un árbol, sembrarlo y cuidarlo, plantando árboles del amor y de la paz, entre otros programas. Pero también invita a la población en general a que ya no utilice el “popote” y “el desechable”, entre otros productos que hacen mucho daño al ecosistema, concluyò.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario