Opinión

El Despeñadero: Titular de SEDATU Elpidio Concha presume sus nuevos caballos con valor de 10 mil dólares

Lamentablemente mientras en Oaxaca hay pueblos en extrema pobreza y marginación, los políticos insensibles siguen haciendo de las suyas; para muestra el caso de Elpidio Concha Arellano, quien lejos de trabajar honestamente y buscar el desarrollo de las comunidades, solo se dedica a darse gusto con dinero de público.

 

Por: Armando Escándalos.

 

Ese dinero que debería aplicarse en mejorar las condiciones de vida en los pueblos oaxaqueños se destina para los lujos y excesos del priísta. Por eso dicen que hay quienes con el poder se marean, enloquecen y lejos de servir se cumplen sus caprichos.

 

Por políticos como Elpidio Concha hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la lona y perdió la credibilidad de la gente, ya que los ciudadanos están mejor informados  gracias a las redes sociales y medios de información alternativos, pues los medios masivos y comerciales como: tv, radio y periódicos solo maquillan las noticias.

 

 

En un estado tan pobre como Oaxaca no pueden existir políticos tan insensibles que con dinero público adquieren caballos cuarto de milla con valor superior a los 10 mil dólares, en pesos mexicanos sería algo así como 200 mil pesos en moneda nacional.  O tengan ranchos y mansiones valuados en varios millones de pesos, porque de entrada con sus salarios no podrían adquirir, al menos que estén involucrados en negocios ilícitos o robando el dinero de los mexicanos destinado para obras, servicios y proyectos.

 

 

Elpidio Concha debería ser obligadamente investigado por el próximo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y de haber hecho un uso indebido de recursos públicos, deberá aplicarse la ley y este tiene que ir a la cárcel. Además sus bienes adquiridos con dinero del pueblo tendrá que incautarse, ya las personas están cansadas de tanta corrupción e impunidad.

 

No puede ser que un mexicano sobreviva con apenas un salario mínimo de 80 pesos, mientras los funcionarios no tienen llenadera con sus altos salarios y para colmo hay que soportar sus raterías.

 

*El empleado de Diódoro Carrasco aprendió bien las mañas a su patrón.

 

Se rumora que parte de la riqueza inexplicable  de Concha Arellano fue invertida en una gasolinera, ubicada en el municipio de Cuicatlán, la cual debería ser investigada con qué dinero  se compró y quien es el prestanombres; y si en esa estación de servicio el combustible es legal o proviene de la bandas de huachicoleros que operan en los límites de la Regiones Cañada y Cuenca de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

 

La Fiscalía de  Oaxaca y la Procuraduría General de la República también deberían de investigar a los ladrones de cuello blanco, porque ahora solo están enfocados a temas políticos con las detenciones de líderes del transporte, pero hay muchos personajes aún intocables.

 

Sin duda que Elpidio Concha cuenta con la protección del Gobierno Federal y más directamente por la ex perredista y ex colaboradora de Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles, quien está en la lista negra del gobierno electo y si no hay complicidad de AMLO, seguramente irá a la cárcel por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos. Ya que en política la traición se paga con cárcel y Rosario Robles se fue a los brazos de Enrique Peña Nieto invitada por el famoso “Pacto por México”, obra del talentoso  político José Nelson Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca y papá de Alejandro Murat actual mandatario estatal.

 

 

*A Elpidio Concha Arellano solo lo recuerdan en la Región Cañada por el asesinato del profesor Serafín García.

 

Acusan que el  único precedente de trabajo del titular de SEDATU en la Región Cañada es haber entregado tres casas en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, con un valor menor a 100 mil pesos, que constan de un cuarto con medidas de 3 x 4 metros, una cocina, sala comedor y un medio baño. Todo de mala calidad.

 

Pero eso sí, Elpido se sirvió con la cuchara grande en SEDATU  y circula la versión en redes sociales que en el vecino estado de Puebla construyó un hotel 3 estrellas, ahora ya puede saludar seguido a su ex patrón el ex gobernador  de Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano, actual secretario de Gobierno en ese estado.

 

Ya es conocido el tema de la cercanía de Elpido y Diódoro, pero acá lo recordamos. Elpido era un empleado de la familia de Diódoro, un muchacho sin futuro, solo era en encargado de cuidar el rancho del entonces gobernador, era el mozo pues, para que entiendan.

 

Cuentan que con servilismo y obediencia Elpidio se ganó el cariño de Diódoro, quien le dio la oportunidad no solo de conocer la ciudad sino de dar sus primeros pasos en la política. Pero Elpido no brilló hasta después de homicidio del profesor Serafín García, ocurrido en Huautla de Jiménez.

 

Pero vamos por partes, según se dice Elpido aprendió bien las mañas a su ex patrón, no solo en el arte del desvió de recursos sino que también en lo represor; recordemos que Diódoro persiguió a varios pueblos de la Sierra Sur por su presunta militancia en el EPR; mientras que a Elpidio se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio al profesor Serafín García, cuyos asesinos materiales fueron los hermanos Pineda y Quiroga, que se presume actuaron bajo las órdenes de Elpidio, que entonces coordinaba una gira del ex candidato presidencial Roberto Madrazo en el municipio de Huautla de Jiménez.

 

Este incidente marco la trayectoria de Elpidio Concha, digamos le ayudó a despegar su carrera porque Ulises Ruiz lo hizo diputado federal, lo premió por la muerte de un adulto de la tercera edad, que su único delito fue participar en un bloqueo y expresar  su hartazgo al PRI y al ex candidato más tramposo de la historia.

 

El caso no está cerrado, los maestros y  activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) siguen esperando justicia y que se vuelvan a investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos El Carnicero de Chalcatongo.

 

Pero esta es otra historia…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario