Cultura

En octubre, la Casa de los Teatros presentará obras bajo la dirección de Rolando Beattie

Mes de Octubre, Mes de Teatro, presentará cuatro obras muy interesantes en la “Casa de los Teatros” que se ubica en Murguía número 406, Centro, las cuatro obras teatrales serán dirigidas por el Director,  Actor y Coreógrafo, Rolando Beattie, quien se encuentra muy contento por seguir exhibiendo obras de su autoría y de algunos otros autores.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Al reunirse ayer con diversos medios dijo que son 19 años dirigiendo la Casa de los Teatros, desde luego con el apoyo incondicional de Guadalupe Villa, pero en años anteriores trabajó con Lucina Rojas, Roberto Villaseñor, entre otros. En este lugar el ha formado a decenas de jóvenes que ahora ya son actores y actrices, quienes después de haberse formado actualmente ya forman parte de otras compañías teatrales.

Las obras que presentará en esta temporada son: “Ahorcaperros”, “Eutanasia sin anestesia para Anastasia Sinestesia”,  “Los Infames” y “Murmullo”, con funciones los viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas.

Indicó que los boletos tienen un donativo de 100 pesos, nadamás que por ser un espacio pequeño el cupo es de 30 personas máximo, los boletos los pueden adquirir horas antes de las funciones en la Casa de los Teatros que se ubica en Murguía 406, Centro.

El teatro cumple los anhelos estéticos y poéticos, durante muchos años ha hecho muchas piezas para todo tipo de público que tiene que ver con lo estético y lo peoético, en estas últimas décadas ha siso más investigador combinando la poesía con el cuerpo, usando un lenguaje que empodera y privilegia el signo del cuerpo.

Por otra parte comentó que recientemente fueron a la Ciudad de Monterrey, invitados por la Secretaría de Cultura de ese lugar, les fue muy bien Gracias a Dios, los recibieron con gran cariño, ya que conoce a mucha gente, porque el estudió su carrera en Monterrey y fue una época que marcó su vida como estudiante para convertirse en lo que ahora es, Director, Actor y Coreógrafo.

En Monterrey, dijo que presentaron las obras “Para mí Solo”, “Autorretrato”, por supuesto que también bailaron Karla y Julio, que forman parte del Ensamble, una pieza que se llama “Cartografía de Olvido”.

Para el mes de Noviembre también presentarán obras relacionadas con la muerte, los días 1 y 2 de este mes, y montarán un Altar de Muertos, para recordar a los actores y actrices que ya no están presentes.

Finalmente, Rolando, hizo una invitación a las y los oaxaqueños que les gusta el teatro para que asistan y los acompañen en esta temporada de teatro durante el mes de octubre y parte de noviembre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario