Política

Naty Díaz y José Manuel Vásquez buscan la dirigencia del PAN en Oaxaca. 

*El próximo 11 de noviembre será la elección; los panistas esperan una campaña de propuestas sin violencia ni descalificaciones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.                      

 

Se registran Natividad Díaz Jiménez y José Manuel Vásquez Córdoba para buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, ambos enfrentan el reto de unificar a la militancia, reestructurar el partido  y preparar el terreno para las próximas elecciones.

En el caso de Naty Díaz, busca por segundo periodo la dirigencia del PAN y espera contar con el voto de confianza de sus compañeros de partido para seguir entregando resultados  y asumir un papel de dirigente de oposición pero de forma responsable.

Entre sus logros está haber unificado a la familia albiazul, pues venían de una división interna por el pasado proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, el cual había dejado heridas abiertas e incluso hubo incidentes de violencia jamás registrados en Acción Nacional.

También superó los problemas financieros por las multas que les dejó el mal manejo financiero de la campaña del entonces candidato a la gubernatura José Antonio Estefan Garfías.

Otro resultado se ve en las propias oficinas estatales del PAN, edificio que fue remodelado casi en su totalidad debido a los daños estructurales de los sismos 2017 y por el vandalismo y la quema de las instalaciones en el pasado proceso de renovación del CDE.

 

*José Manuel Vásquez Córdoba asegura que podrá orden en el PAN.

El otro personaje que busca la dirigencia del PAN, es  José Manuel Vásquez Córdoba, quien  asegura pondrá orden en ese partido y ahora la militancia tendrá voz y voto, porque ya no se permitirán imposiciones de cúpula para designar los cargos de elección.

Aunque no se conoce mucho de la trayectoria política de José Manuel, su último cargo público fue en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y tiene cercanía con la controvertida ex diputada local Eufrosina Cruz.

En la pasada conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer su aspiración, José Manuel Vásquez Córdoba estuvo acompañado del ex diputado local y empresario hotelero Sergio Bello Guerra, el ex diputado local Fernando Huerta Cerecedo y la ex regidora del Municipio de Oaxaca de Juárez Alejandro García Morlán.

La elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, los panistas esperan un proceso electoral de propuestas, sin violencia ni descalificaciones.

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario