Política

Municipio Capitalino y Centros de Integración Juvenil apuestan por la prevención en el consumo de drogas

*Se suscribe un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas de prevención y tratamiento por uso de drogas.

 

*Como primera acción, dará inicio el programa de capacitación dirigido a elementos de seguridad pública y de la Alcaldía Municipal.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó la suscripción del convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de prevención y tratamiento por uso de drogas, dirigido especialmente a jóvenes de entre 12 y 19 años de edad.

 

El documento fue signado por la síndica primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Martiza Jiménez Landa, Directora de Desarrollo Operativo de los CIJ a nivel nacional.

 

En el evento realizado en el salón Expresidentes del palacio municipal y en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, el munícipe externó el interés de su gobierno de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada para atender esta situación que afecta principalmente a las y los jóvenes.

 

“La prevención en el consumo de las drogas además de obligar a los padres y madres de familia y asociaciones de la sociedad civil organizada a poner especial atención, obliga a las autoridades municipales a conjuntar esfuerzos para combatir este flagelo. Por ello, la participación de los CIJ son de vital importancia debido a que cuentan con el personal y tratamiento adecuado”, externó el munícipe ante la presencia de Marisol Gómez González, Directora del CIJ en Oaxaca.

 

Con esta orientación, Hernández Fraguas declaró que como resultado de esta firma de convenio, a partir de mañana dará inicio el programa de capacitación dirigido a elementos de seguridad pública, con el propósito de que se habilite a los elementos como personas estratégicas para la prevención del consumo de drogas en el contexto comunitario.

 

“Cuando un policía detecte a una persona o grupo de jóvenes que están accediendo a las drogas, sean los policías los que pueda intervenir de inmediato y que estén suficientemente capacitados para saber cómo tratar a estos jóvenes, abordarlos y poder contribuir en la solución de este problema”, adelantó el edil al dar a conocer que en este arranque también participará el personal de la Alcaldía Municipal.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario