Notas del día

OaxacaCine está cumpliendo 7 años de su creación

OaxacaCine a pesar de que en este año solo recibió la mitad del presupuesto que le da la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), sigue su programación mensual de proyección de excelentes películas tanto nacionales como internacionales, solamente los meses de septiembre y octubre suspendieron la calendarización porque el presupuesto ya no daba para más, señaló en conferencia de prensa la Directora de OaxacaCine, Isabel Rojas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Para celebrar estos siete años, y por única ocasión regresan al Teatro Macedonio Alcalá, presentando películas de calidad, ya posteriormente regresarán al Teatro Juárez, le dan las gracias al arquitecto Esteban San Juan Maldonado por el apoyo del teatro, y referente a lo de Seculta que tiene adeudos con OaxacaCine, en próximas fechas se resolverá ya que los atendió la nueva titular, Adriana Aguilar Escobedo, con quien ya han tenido algunas reuniones para resolver esta situación.

Isabel Rojas por otra parte dijo que la programación se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre, con 6 títulos de lo mejor del cine mexicano e internacional, además de contar con la presencia de algunos directores de cine, así como de actores y actrices.

Las películas son: Museo, Guerra Fría, El Peral Silvestre, Roma, Un Asunto de Familia y el estreno y ganadora de un premio en el Festival del Cine de Morelia, Las Camaristas, que seguramente serán del agrado del público asistente.

La venta de boletos se hará por la mañana en las taquillas del Teatro Alcalá, los precios varían para luneta y primeros palcos el costo es de 50 pesos, palcos segundos 40 pesos, para estudiantes y personas adultas pagarán 30 pesos, el sábado 10 de noviembre podrán adquirir sus boletos en las taquillas del teatro de 11 a 14 horas.

Agregó que se sienten muy contentos con este séptimo aniversario ya que el público de Oaxaca ha respondido muy bien y eso en realidad los motiva bastante para seguir adelante, ya que en siete años han tenido alrededor de 98 mil 89 funciones.

Gracias a todos los apoyos que han recibido de la Fundación Harp Helú, al Teatro Alcalá, a Seculta, a IMcine, Tiburón Filmes, Almadía, Cinépolis, Netflix, Nueva Era Films, Flores Rudas, entre otros, han llegado a cumplir estos siete años.

También agradeció a todos los medios de comunicación la difusión y el apoyo que le han dado a OaxacaCine durante estos siete años de su creación, concluyó la Directora de esta institución.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario