Turismo

Músicos oaxaqueños invaden de alegría el zócalo de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Bajo el majestuoso y emblemático árbol del Laurel del zócalo de la capital, el cual ha sido testigo de numerables conciertos musicales, se llevaron a cabo las presentaciones musicales “Herencia Romántica” a cargo de los músicos Mario Carrillo y Gil Rivera, como parte del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico” que por única ocasión se llevó a cabo este viernes.

 

Las hojas de este árbol, los cuales se han formado con cada nota musical de los conciertos que ahí se realizan fueron testigos de las intervenciones musicales del hijo y heredero del maestro Álvaro Carrillo, con sus éxitos como “Sabor a mí”, “Eso” y “El andariego”, entre otros, fueron coreados por las y los asistentes.

 

Ante la presencia del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena así como oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales, Mario Carrillo recordó la memoria de su padre al contar las anécdotas que acompañan cada una de las canciones de Álvaro Carrillo.

 

De igual manera, en ese emblemático lugar de la Verde Antequera, el compositor y músico, Gil Rivera presentó su video “Feliz de la Muerte”, grabado en el panteón San Miguel e inspirado en las festividades de muertos en Oaxaca.

 

Además, puso a bailar a los asistentes al interpretar el danzón “Nereidas”, y a cantar al ritmo de “Amigo Bronco”, canción de su autoría y que se dio a conocer gracias al grupo que lleva el nombre de esa melodía.

 

De esta manera, oaxaqueños y turistas siguen enamorándose de la ciudad capital, con las más de 100 actividades que forman parte del programa “¡Acéptalo mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario