Turismo

El 9 de noviembre la CDI presentará el X Concierto de Bandas Indígenas en el  Auditorio Guelaguetza

El próximo  viernes 9 de noviembre el Auditorio Guelaguetza se vestirá de gala para recibir a más de 40 bandas indígenas integradas por niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes interpretarán la mejor música regional, oaxaqueña y nacional,  que seguramente será del agrado de todos los asistentes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este evento es organizado por la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes como cada año preparan con tiempo esta actividad, con el fin de que las y los oaxaqueños, el turismo y los visitantes puedan escuchar las mejores notas musicales interpretadas por las bandas indígenas que se presentarán en el Auditorio Guelaguetza el viernes 9 de noviembre a partir de las 18 horas.

Cabe destacar que todas las bandas que participarán en este evento durante el año se prepararon y ensayaron para presentar este Décimo Concierto Monumental y todos los asistentes se lleven un buen sabor de boca.

Cada banda indígena se prepara en tiempo y forma en su región , dos días antes del concierto ensayan coordinadamente en el Auditorio Guelaguetza, para que cuando sea la presentación del día 9 de noviembre lo hagan uniformemente sin cometer errores.

Este es el Décimo Concierto Monumental de Bandas Indígenas que se presentará en el Auditorio Guelaguetza el viernes 9 de noviembre a partir de las 18 horas, con más de 40 bandas que llegan de diferentes comunidades que conforman las 8 regiones del Estado, más de mil quinientos músicos entre niñas, niños, jóvenes y adultos, que nos regalarán un magno-concierto musical para toda la gente de Oaxaca, así como al turismo y a los visitantes que están de paso en la Verde Antequera.

El concierto es totalmente gratuito, lo único que tiene que hacer usted y su familia es llegar a buena hora, hacer fila en las entradas del Auditorio Guelaguetza para poder entrar y poder sentarse en las diferentes sesiones que integran el Auditorio.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario