Cultura

El MTO da a conocer los eventos y exposiciones del mes de Noviembre

El encargado del área de difusión del Museo Textil de Oaxaca (MTO), Salvador Maldonado informó sobre los eventos y exposiciones del mes de noviembre, para que usted y su familia puedan asistir a las inauguraciones, recuerde que las actividades son totalmente gratuitas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Para el sábado 10 de noviembre a las 18 horas en el patio del MTO, la artista Laura Anderson Barbata, en colaboración con The Brooklyn Jumbies, Chris Walker y Jarana Beat, presentarán mediante música y el diseño de personajes, un recordatorio a los espectadores de la resonancia global ante la crisis que afecta las vidas de las personas afroamericanas. Exposición bajo el programa de comisión de apoyos especiales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El sábado 17 de Noviembre a las 18 horas en el MTO, inaugurarán la exposición Flores de Algodón, que por cierto, dijo Salvador Maldonado que la fibra de algodón ha cobijado a distintas culturas alrededor del mundo. En Mesoamérica además contamos con una variante de color café, coyuchi, y en el Museo Textil de Oaxaca existe una colección donde el algodón es protagonista.

Indicó que del 16 al 19 de noviembre con un horario de 10 a 18 horas, en el atrio del Centro Cultural San Pablo habrá venta de textiles hechos a mano, con el propósito de seguir apoyando a las comunidades del estado de Oaxaca afectadas por el sismo de septiembre de 2017, expo-venta en colaboración con Andares del Arte Popular.

La Exposición Sensibilidades Pareadas colecciones de Ernesto Cervantes y Josephine Brown estará exhibida hasta el 11 de noviembre. Buscas Aún, Nos Buscas Lugar, que se encuentra en la Sala Ixtle, estará el mes de febrero de 2019 e Hilos del país de las Nubes, Textiles Comunitarios de Oaxaca, que se encuentra en la Sala Refectorio del Centro Cultural San Pablo se exhibirá hasta enero de 2019, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario