Nota roja

Urbano deja seis lesionados al chocar con una barda en pleno Centro Histórico.

*Ciudadanos exigen multas ejemplares a los dueños de unidades del servicio público concesionado que se vean involucrados en accidentes.

 

*En Montoya los vecinos cancelaron el servicio de la empresa TUSUG por los constantes accidentes.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.       

 

La loca carrera de un urbano de la empresa TUCDOSA  terminó en la esquina de la calle de Independencia y Guadalupe Victoria, cuando la pesada unidad se impactó de frente en el acceso de un comercio de pizzas y se llevó de corbata a una vendedora ambulante.

En el percance registrado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, el camión  con número económico A-703 de la empresa Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (TUCDOSA) dejó seis personas lesionadas, cinco eran pasajeros.

La más afectada fue la mujer que vendía “nicuatole” en la vía pública, quien nada pudo hacer para resguardarse y tras el accidente quedó tendida en la banqueta.

Según testigos la unidad de motor del servicio público concesionado con la ruta 15 avanzaba a gran velocidad y de pronto se escuchó un estruendo y luego gritos.

El chofer del urbano, a diferencia de otras ocasiones, no logró darse a la fuga y fue detenido por una decena de personas que transitaban por el lugar. Más tarde fue entregado a elementos de la policía vial del Municipio de Oaxaca de Juárez para que responda por los daños y las personas lesionadas.

Integrantes Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca acudieron al llamado de auxilio para atender a los lesionados, afortunadamente solo seis personas presentaban heridas leves.

Sin embargo la mujer que expedía “nicuatole” en la vía pública si se encontraba grave, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Civil para su atención médica.

Cabe mencionar que la unidad pudo sufrir una falla mecánica en el sistema de frenos, según argumentaba el chofer, aunque serán las autoridades competentes quienes inicien las investigaciones correspondientes.

*Ciudadanos exigen multas ejemplares a los dueños de unidades del servicio público concesionado que se vean involucrados en accidentes.

En redes sociales los ciudadanos exigieron a las autoridades multas ejemplares para los propietarios de las unidades del servicio público concesionado urbanos y foráneos, para que se ponga un alto a los accidentes que ocurren  constantemente en la ciudad de Oaxaca por la irresponsabilidad de los choferes.

Los usuarios aseguran que el incremento al pasaje  que autorizó Gobierno del Estado no está justificado por el mal servicio, las unidades en pésimo estado, los asaltos contantes; además que los conductores manejan bajo el influjo del alcohol y las drogas, representando un peligro para los oaxaqueños.

Aunado a lo anterior, todavía están  la “carreritas”, la pelea del pasaje, la invasión de rutas y la carencia de seguros de amplia cobertura para reparar los daños ocasionados por los accidentes de las llamada “unidades de la muerte”, donde desafortunadamente muchas personas pierden la vida.

“Son demasiadas unidades en Oaxaca, provocan tráfico en las principales avenidas, los choferes manejan sin la más mínima  precaución, tratan muy mal a los pasajeros, agreden e insultan a los automovilistas y no vemos autoridad que ponga orden, porque desafortunadamente son 5 familias las dueñas de todos los urbanos en la ciudad de Oaxaca, que tienen poder económico y peso político, por eso hacen lo que quieren”, acusó una madre de familia, identificada como María “N”, quien  pidió el anonimato por temor a represalias.

*En Montoya los vecinos cancelaron el servicio de la empresa TUSUG por los constantes accidentes.

Como dato adicional, es de mencionar, que apenas el pasado 04 de noviembre, los vecinos del Fraccionamiento Montoya,  decidieron cancelar el servicio que prestaban  las unidades de la empresa TUSUG, luego de ser atropellado un colono  identificado como Tomás “N”, quién perdió la vida bajo las llantas del urbano, accidente ocurrido en la calle Ignacio Mejia.

Ante la resistencia de la empresa, el días consecutivos los vecinos retuvieron varias unidades y obligaron  a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) a atender el pliego petitorio de los lugareños, entre las exigencias destacaba la reparación del daño a la familia del hombre atropellado y la suspensión del servicio que prestaba TUSUG.

Por acuerdo de la asamblea de vecinos, que en varias ocasiones estuvo a punto de terminar en riña, ahora el servicio de transporte lo brindará la empresa Sertexa, misma que fue condicionada a dar un servicio de calidad y buen trato al usuario.

–00—

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario