Cultura

OaxacaCine está celebrando su Séptimo Aniversario

La inauguración de las proyecciones que se están llevando a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá, con motivo del VII Aniversario de OaxacaCine estuvo de lujo con la presencia del director de la película “Museo”, Alonso Ruiz Palacios, de la directora de OaxacaCine Isabel Rojas, y del cineasta Rigoberto Pérez Cano, entre otras personalidades del mundo del cine.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Alonso Ruiz Palacios ante el teatro abarrotado de personas amantes del cine, señaló que el ama Oaxaca, por ser un estado rico culturalmente, por su gente que es hospitalaria y solidaria y sobre todo porque han aceptado ya en siete años los estrenos nacionales e internacionales en cuanto al cine mexicano y extranjero. Oaxaca se lo merece, Oaxaca tiene todo, belleza, cultura, gastronomía, folklore, música y cineastas que le han apostado a Oaxaca para tener un buen cine, con buenas propuestas de exhibición y formación cinematográfica acercando cada día más al público al buen cine.

En tanto la directora de OaxacaCine, Isabel Rojas, dijo que son siete años en los que gracias al público de Oaxaca han tenido alrededor de 98 mil 89 asistentes en siete años, 470 funciones y 74 temporadas, de esta manera OaxacaCine llega a cumplir su Séptimo Aniversario.

Precisamente, -dijo- que para este VII Aniversario cada uno de los títulos que seleccionaron tienen un valor y suma a una propuesta. Todas las películas las programaron con el cariño de siempre para cada uno de los asistentes, buscando siempre un equilibrio entre lo exigente y lo amable. En esta ocasión la cartelera les ofrece tres películas mexicanas y tres internacionales , todas serán presentadas en funciones únicas por esta ocasión en el Teatro Macedonio Alcala, posteriormente retornarán mensualmente en el Teatro Juárez.

La cartelera del VII Aniversario da inicio con la película “Museo” de Alonso Ruizpalacios, , basada en hechos reales del saqueo del Museo Nacional de Antropología en la Nochebuena de 1985, en cuanto a los premios y festivales fue ganadora al Premio a Mejor Dirección en el Festival Internacional  de cine de Atenas, Premio a Mejor Director Nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Premio a Mejor Guión y Nominación a Mejor Película.

El martes 13 de Noviembre a las 19 horas proyectaron “Gold War Guerra Fría” (Guerra Fría), filmada en los países de Francia y Polonia, del director Pawel Pawlikowski, aborda una historia de amor apasionada entre dos personas de diferentes orígenes y temperamentos, que son totalmente desiguales pero cuyo destino los condena a estar juntos. En el 2018 recibió Premio a Mejor Director Festival de Cannes, Selección de Polonia al Oscar Película Extranjera.

Para hoy miércoles 14 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Alcalá presentan la película El Peral Silvestre, película turca, del director Nure Bilge Ceylan. Recuerde que media hora antes de cada función abren el teatro para que usted puedan ocupar su lugar.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario