Cultura

OaxacaCine hoy culmina sus festejos del VII Aniversario de su creación

Del 12 al 17 de Noviembre se llevaron a cabo los festejos del VII Aniversario de OaxacaCine, proyectando seis estrenos de películas mexicanas y extranjeras que fueron del agrado de todos los asistentes que tuvieron la fortuna de asistir a cada una de las funciones que se presentaron en el Majestuoso Teatro Alcalá.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En este Séptimo Aniversario de OaxacaCine se notó el trabajo coordinado del fundador de este gran proyecto del cineasta Rigoberto PérezCano y de la Directora de OaxacaCine Isabel Rojas, al igual de las y colaboradores que integran este gran equipo de trabajo.

En este aniversario OaxacaCine eligió los mejores estrenos ofreciéndole lo mejor a las y los oaxaqueños que aman el cine, a los amantes del cine, a todos los que asistieron a celebrar el VII Aniversario quienes disfrutaron de tres películas mexicanas y tres películas internacionales, en algunas funciones se contó con la presencia de los directores de cine así como de las actrices y de los actores que participaron en los rodajes de estas películas.

El día 12 de noviembre, se presentó Museo del director Alonso Ruizpalacios, el 13, Guerra Fría, del director polaco, Pawel Pawlikowki, el 14, El Peral Silvestre del director turco, Nuri Bilge Ceylan, el 15, ROMA del director mexicano Alfonso Cuarón, contando con la presencia de las artistas oaxaqueñas, oriundas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Yalitza Aparicio y Nancy Gracía, quienes estuvieron acompañadas del Director del Guión Luis Rosales, el 16 se presentó Un Asunto de Familia del director japonés Hirocazu Kore-eda. Todas estas películas ganadoras de Óscares, ganadoras de diversos premios en Festivales Internacionales de Cine en diferentes países del mundo.

Hoy culminan los festejos a las 19 horas en el Teatro Alcalá con la cinta, La Camarista, película mexicana, de la directora Lila Avilés, se contará con la presencia de la directora y de la actriz Gabriela Cortal.

La película trata del deseo de una solitaria camarista llamada Eve por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos  detrás de las pertenencias de los huéspedes en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía. Ganadora del Premio Guerrero de la Prensa y Premio al mejor Largometraje en el 16avo.Festival Internacional del Cine de Morelia.

De esta manera culminan los festejos del VII Aniversario de OaxacaCine, llevándole lo mejor de lo mejor a los amantes del buen cine, contando con los apoyos de la Fundación Alfredo Harp Helú-Oaxaca, con la Seculta, con el Teatro Alcalá y con el equipo de las y los colaboradores de OaxacaCine, quienes hicieron todo lo posible por  atender a todos los que asistieron a los festejos del VII Aniversario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario