Turismo

La Tercera Edición del Festival de Música de la Mixteca se realizará el sábado 24 de noviembre

El presidente del Colectivo FIM2018 Azarel Bautista, informó que el sábado 24 de noviembre se llevará a cabo El Tercer Festival de Música de la Mixteca en Huajuapan de León, para lo cual ya confirmaron su asistencia grupos locales y nacionales que alternarán su música durante su audición del sábado 24 de noviembre.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Mencionó que los grupos que estarán presentes en este festival son los grupos locales, Denyabú, Mussavela, Kaoz-Party, Chilakiles, Radical Bakarat, Eternos de la 16 y Juchirap, y de los grupos nacionales estarán, We Are The Grand, Petra Merlín, Monte Casino, Vaya Futuro, Sierra León, Capo, Ramona, Shiddahartha, entre otros.

De esta manera sana y divertida –dijo- que le llevan este festival a todos sus paisanos del Distrito de Huajuapan de León, ya que muchas veces no tienen la oportunidad de asistir a Oaxaca a escuchar a los diferentes grupos musicales que se presentan en el Auditorio Guelaguetza o en otros escenarios. El Colectivo que representa y su equipo de colaboradores han hecho lo posible porque se sigan realizando este tipo de eventos.

Por lo mismo invita a las y los jóvenes de su tierra natal, de las poblaciones cercanas, y de Oaxaca para que asistan a este Tercer Festival de Música de la Mixteca que se realizará el sábado 24 de noviembre, les garantizan una velada cultural agradable, ya que habrá seguridad durante la realización de las actividades, con el fin de que puedan disfrutar de este espectáculo.

Azarel Bautista, por otra parte dijo que próximamente darán a conocer la convocatoria para los grupos y músicos que quieran participar en la Cuarta Edición de este festival que se desarrollará en el 2019, en donde les dan la oportunidad a los nuevos talentos para que den a conocer su música.

En este mismo evento aparte de que las y los asistentes podrán escuchar música, también podrán degustar los platillos típicos de esta región como es el chileajo, el mole de caderas, las cemitas, los tamales, antojitos regionales y los dulces regionales. También habrá venta de mezcal, en donde participarán mezcaleros de la mixteca y de la ciudad de Oaxaca quienes les ofrecerán las mejores marcas de la bebida de los Dioses, concluyó nuestro entrevistado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario