Cultura

 “Más allá del mar de Pargos” fue la obra ganadora de la Convocatoria de Producción de Teatro 2018

Seculta presentó a la obra ganadora de la Convocatoria de Producción de Teatro 2018 en la categoría de Intención Artística y Propuesta Estética, titulada “Más allá del mar de Pargos”, de la maestra Rebeca Arreola Castillejos, y del director Dagoberto Luaces Rivero quienes fundaron la compañía de Teatro de Bolsillo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

“Más allá del mar de Pargos”, es una obra basada en la religión cubana, que habla sobre el mar, la deidad Yemayá y de los orishas, narra la historia de una  mujer pescadora que ha perdido todo a lo largo de su vida y el mar se convierte en su refugio. Ella cree que en ese lugar puede encontrar a la gente que ha perdido y todos los procesos de vida que ha tenido en su historia.

En este proyecto también participan, Felipe López, asistente de producción, Rogelio Morales y su equipo de creación y producción de música en vivo, en las funciones que presentarán los días 28 de noviembre, 26 y 27 de diciembre en el Teatro Juárez, van a contar con la presencia de Karla Shaini y Roger Jass, las funciones son totalmente gratuitas.

La obra teatral “Más allá del mar de Pargos”, obtuvo la cantidad de 160 mil pesos y cinco presentaciones entre los meses de noviembre y diciembre, que cubren los gastos que originan durante las funciones como la puesta en escena, el vestuario, luces, coreografía entre otros gastos.

Teatro de Bolsillo está bajo la batuta de Dagoberto Luaces Rivero, Graduado en la Escuela Nacional de Instructores de Teatro ENIT, especialidad de dirección teatral, Graduado del Centro Provincial de Superación para la Cultura de la Habana, Cuba, como actor de Teatro para Adultos. Rebeca Arreola Castillejos, Graduada de la Escuela Normal de Educación Preescolar en Oaxaca, cuenta con maestría en Educación y Doctorado en Educación en el Instituto de Investigación de Cuba. Felipe López, licenciado en psicología y maestría en psicoterapia Guestalt.

Cabe destacar que Seculta premió y reconoció el pasado 26 de agosto las obras, El Coyul de Esmeralda Aragón Zárate; Cuenta cuántos cuentos cuentas” de Marco Antonio Juárez Martínez y Más allá del mar de Pargos de Rebeca Arreola Castillejos, obras ganadoras de la Convocatoria de Producción de Teatro 2018.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario