Turismo

Final de Belleza Teen Universe México 2018 se realizará el 02 de diciembre en Huatulco.

Son 25 representantes de los estados las que participarán en el Certamen de Belleza Teen Universe México 2018 el domingo 2 de diciembre en Santa María Huatulco, pero solo una representará a México en el Concurso Internacional en Panamá en marzo del 2019, informó el Director General de este concurso Francisco Marfel.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En la conferencia de prensa estuvo presente también la Directora Estatal de este certamen, Fabiola Calvo, quien señaló que eligieron Oaxaca para llevar a cabo la fase final de este concurso  por ser una ciudad bella y por tener una gran riqueza cultural, pero sobre todo para promover nuestra entidad oaxaqueña, para que el mundo entero conozca Oaxaca.

Indicó que las concursantes realizarán una serie de actividades, empezando con una calenda, sesión de fotografías por los lugares más emblemáticos, pasarelas en trajes típicos, en traje de noche, presentación de bailables y danzas de cada estado participante, pero sobre todo trabajarán y darán ideas sobre el cuidado del medio ambiente.

La capacitación sobre el cuidado del medio ambiente estará a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) quienes les proporcionarán las herramientas necesarias  para la promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre los grandes problemas a los que nos enfrentamos al seguir utilizando productos que solo se ocupan unos minutos y que su tiempo de degradación dilata más de 100 años. Promoviendo el No uso de bolsas de plástico, No al unicel y No al popote, con estas acciones la SEMAEDESO está trabajando a favor del medio ambiente.

En tanto la Miss México 2018 Alison Roberts, dijo que en una semana entregará la Corona a la nueva Teen Universe México 2019 dijo que gracias a Dios cumplió sus sueños, enfrentó críticas y retos, pero lo logró, llevando siempre presente la imagen del país, de su gente, de su cultura, les desea éxito a todas, pero que recuerden que solo una será la triunfadora de portar la Corona para el año 2019, le da las gracias a todos los organizadores por el apoyo tan enorme que le dieron durante el año de su reinado, obteniendo el segundo lugar a nivel internacional en Nicaragua el año pasado.

Finalmente Fabiola Calvo, expresó que para la realización de este concurso le da las gracias a los medios de comunicación por la difusión que le dan a este evento, también a los patrocinadores y a los empresarios de Oaxaca que siempre la han apoyado durante estos seis años en los que Oaxaca viene participando, ya que sin ellos no sería posible la realización de este certamen de belleza, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario