Cultura

Del 3 al 7 de Diciembre el IAGO realizará el taller Denominado “Guaya-Vayas”

El Instituto de Artes Plásticas de Oaxaca de Alcalá llevará a cabo el taller denominado “Guaya-Vayas”, impartido por el artista plástico José Gracia, quien es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granadaen, España, actualmente cuenta con una serie de cursos de grabado y diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda de Madrid.

Por: Idolina Herrera López

De manera continua asiste a cursos de grabado y litografía, es alumno del Doctorado en la Especialidad de Gráfica en la Universidad de Castilla La Mancha, miembro activo y coordinador del Colectivo Gráfico Turbina Magia con el que trabajan de manera continua limitadas publicaciones mediante serigrafía en diversos Festivales de Autoedición Gráfica en España como Tenderete o 90 Kilos.
El taller está enfocado en motivar y guiar a dibujantes, diseñadores, escritores y artistas dentro del proceso creativo para la elaboración de una matriz de linóleo en pequeños formatos, la impresión de los mismos, la digitalización de la estampa y finalmente la producción de un proyecto auto-editado conjunto e impreso mediante una duplicadora Risograph en dos tintas.
El taller va dirigido a dibujantes, ilustradores, artistas, diseñadores y personas interesadas en desarrollar un proyecto editorial a partir de un grabado sobre linóleo.
Este taller se realizará del 3 al 7 de diciembre en el IAGO de Alcalá de 16 a 20 horas, en Macedonio Alcalá 507, Centro, las inscripciones ya están abiertas y las puedes realizar en esa misma dirección.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario