Turismo

El próximo 02 de diciembre,  Seculta y familiares de Álvaro Carrillo le  rendirán un  homenaje 

El domingo 2 de diciembre a partir de las 16 horas en el Jardín “El Pañuelito” una caravana de artistas de talla nacional y estatal rendirán un merecido homenaje al cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo con motivo del Centenario de natalicio y, segundo por el 50 Aniversario luctuoso, informó en conferencia de prensa su hijo Mario Carrillo Incháustegui, quien estuvo acompañado por la Titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar y por el cineasta oaxaqueño Juan Carlos Landa.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta gran velada cultural, participarán la Banda Costa Serrana, Un Trío, quienes acompañarán a Mario Carrillo que interpretará los éxitos más famosos de su papá como, Sabor A Mí, Cancionero, La Mentira, Luz de Luna, El Andariego, entre otros, las Hermanas García, Chogo-Prudente, Yoshiro Hiroishi, japonés, y la española María Isabel Quiñones Gutiérrez (Martirio).

Mario Carrillo agregó que llevarán a cabo una serie de festejos en los que incluyen conferencias, charlas sobre la vida de su papá Álvaro Carrillo, presentará también el libro “Un Humilde Cancionero” de su autoría, y junto con su hermano Álvaro presentarán el documental “Cancionero”, bajo la dirección del cineasta oaxaqueño Juan Carlos Landa, habrá exposiciones, también Geo Meneses interpretará algunas canciones inéditas de Álvaro Carrillo.

Agradeció el apoyo que está recibiendo por parte del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Seculta para poder llevar a cabo esta serie de eventos en honor a su padre Ávaro Carrillo.

Por lo mismo invita al público en general para que se una a estos eventos que inician el dos de diciembre y suban sus propias versiones de la obra emblemática “Sabor a Mí” a las redes sociales de Facebook, Twiter y/o Instagram con los hashtags: QueSueneSaborAMí y ÁlvaroCarrillo, con el propósito de que sus seguidores y admiradores hagan tender Topic (TT) al compositor oaxaqueño. Quienes deseen participar en este reto titulado “Que suene Sabor a mí”, deben subir sus propias versiones de este bolero o la interpretación favorita de esta canción en punto de las 4 p.m., la hora en que, de acuerdo al peritaje, Álvaro Carrillo murió.

Cabe destacar que el cantautor oaxaqueño, nacido en la costa chica de Oaxaca nació un 2 de diciembre de 1919, su música y su obra la interpretaron varios artistas como José-José, Marco Antonio Múñiz, Pepe Jara, los Tríos, los Panchos, Los Tres Ases, Los Tres Reyes, Los Duendes, y artistas de talla internacional como, Frank Sinatra, Duke Ellington y Charles Manson, entre otros. Cuenta con más de 300 temas inéditos que los guardan con un gran cariño sus hijos.

Bueno pues ahí tiene la invitación para que el domingo 2 de diciembre a partir de las 16 horas asista con su familia al Jardín “El Pañuelito”, en donde podrán disfrutar de los grandes temas musicales de nuestro inolvidable artista Álvaro Carrillo, quien ha dejado un gran bagaje musical.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario