Turismo

La cantautora francesa Nevedya presentará concierto el 1 de Diciembre en el Teatro Alcalá

En conferencia de prensa el director del Teatro Macedonio Alcalá Esteban San Juan Maldonado, presentó a la cantautora francesa Nevedya, quien el sábado 1 de Diciembre ofrecerá un gran concierto a las 20 horas en esta sede cultural, en donde las y los asistentes podrán disfrutar de la gran voz, y éxitos de la artista.

 

Por: Idolina Herrera López

 

San Juan Maldonado, señaló que se rompen los formatos y esquemas, presentando un nuevo modelo de gestión al presentar espectáculos de calidad, no de mercantilismo, el Teatro Alcalá abre este espacio para todas las expresiones culturales. Con el concierto de Nevedya se da a conocer otro esquema, en donde las personas apreciarán y presenciarán espectáculos de altura.

Por lo mismo invita a las y los oaxaqueños que lleguen el día primero de diciembre al Teatro Alcalá y puedan escuchar la voz maravillosa de la cantautora francesa Nevedya, quien les ofrecerá una gran velada cultural.

En tanto Nevedya dijo a los medios de comunicación que está enamorada de México, pero sobre todo de Oaxaca, porque Oaxaca tiene una gran riqueza cultural, en donde ya conoció sus calles, sus playas, los senderos y los bosques de la Sierra, a las personas quienes la sanaron por medio del temazcal. Además de que algunas de sus canciones precisamente habla de los lugares que recorrió y conoció.

Actualmente cuenta con una producción musical con cinco composiciones que las hizo inspirándose en lo bello que es la naturaleza, porque ella ama la naturaleza, y en los lugares que ha conocido lo pueden escuchar en http://nevedya.bandcamp.com, vivió en Londres, fue vocalista de “Ed Sheeran”, y cantante principal del show musical “Saturday Nigth Fever”, en Francia y Canadá.

Se inspira en artistas como, Bjôrk, Whitney Houston, James Blake, Radiohead, Massive Attack, entre otros, y no le gusta limitar su creatividad, prefiere acoger la sorpresa. Le gusta arreglar y mezclar cuerdas épicas con rotmos electrónicos y bajos suaves. Su música cambia como ella cambia, como las fases de los pintores, pero siempre se describirá como alternativa, algunos dicen cinematográfica.

El primero de diciembre estará acompañada por el maestro Pierre-Arnaud Le Guérinel al piano, Rodrigo Pereyra al violín y voz y la presencia de otros músicos invitados.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario