Notas del día

Con el fin de promover el cuidado integral en la salud, Gobierno y DIF de Santa Lucía echan a andar jornada de salud bucal.

Como parte del cuidado integral en la salud de las niñas y niños de Santa Lucía del Camino, el Honorable Ayuntamiento que encabeza Raúl Cruz González, en conjunto con su esposa la Presidenta del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, llevaron a cabo una “Jornada de Salud Bucal”, en la Escuela Primaria Vespertina Cuauhtémoc  ubicada en la Cabecera Municipal.

 

En dicho evento, el munícipe manifestó que es necesario brindar este tipo de jornadas de salud bucal, para brindar una atención personalizada en las niñas y niños, ya que “en la actualidad ya no basta con curar, es necesario prevenir e inculcar en los menores de edad, una cultura de cuidado en su salud bucal, para que conserven por mayor tiempo sus dientes”.

Por su parte los odontólogos de la clínica municipal, explicaron detalladamente a los pequeñines la forma correcta del cepillado local, la cual consiste en unos sencillos pasos: los cuales consisten en cepillar la cara externa de los dientes, colocar el cepillo de forma horizontal y realizar un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

Asimismo para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera, colocar el cepillo de manera horizontal y barrer hacia afuera, los médicos recalcaron que es importante no olvidar pasar el cepillo por la lengua para eliminar las bacterias. Cruz González explicó que en esta Jornada de Salud Bucal, se hizo entrega a todo el alumnado del plantel, un kit de salud que incluye cepillo y pasta de dientes.

Por último la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal Leticia Cruz, agradeció la invitación de los directivos y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, además frente a las niñas y niños hizo entrega de un lote de libros de lectura, mismo que enriquecerá el conocimiento en la biblioteca de la institución educativa, con lo cual se contribuye a que desde temprana edad, se adquiera el hábito de lectura en los niños y jóvenes de Santa Lucía del Camino.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario