Notas del día

Realiza bloqueo Pueblo Viejo San Francisco del Mar para exigir solución a un conflicto.

*Llevan 4 meses incomunicados y sin servicios básicos, acusan a titular de la SEGEGO de apatía.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Pobladores de la agencia de Pueblo Viejo realizan un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del crucero que comunica al municipio de San Francisco del Mar, los manifestantes están solicitando la intervención del Gobierno del Estado para que se solucione un conflicto que mantienen con sus vecinos de Pueblo Nuevo, ambos del municipio de San Francisco del Mar.

 

Los habitantes de Pueblo Viejo denuncian que desde hace cuatro meses están incomunicados, debido a que el camino fue cerrado por habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo, con quienes mantienen un conflicto antaño.

Además del cierre del camino, comentaron les fueron suspendidos los servicios de energía eléctrica y agua potable, no cuentan con médico ni medicinas, lo que afecta a más de 900 personas.

Con la manifestanción, los inconformes de Pueblo Viejo están solicitando atención por parte del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, para que a la brevedad se abra el camino y les restablezcan los servicios básicos.

Pero señalan que hay  falta de interés y atención del Gobierno del Estado,  por lo que temen que el problema se agrave y termine en violencia, incluso mencionan que en varias ocasiones han buscado al titular de la SEGEGO sin obtener respuesta.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario