Cultura

Brenda Castillo presenta su obra denominada “Introspección” en el IAGO de Avenida Juárez.

Resulta muy gratificante cuando desde la práctica artística se formulan propuestas cuyo paralelismo con las propuestas teóricas son evidentes. En ese sentido retoma la producción plástica la artista Brenda Castillo, a modo de ejemplo presenta su obra “Introspeccion” que será inaugurada el día 6 de diciembre a las 19 horas en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca de Avenida Juárez número 203, Centro.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En las mamparas describe Jimena Ortiz, la Serie de Gráfica producida del 2016 al 2018, en donde las y los asistentes observarán un camino a través del cual podremos observar las dificultades implicadas en la elaboración de un imaginario que evidencie los préstamos entre las categorías de cultura/naturaleza, masculino/femenino o razón/cuerpo, configurar un lenguaje visual que rebase la separación de las mismas.

En otras palabras dice “Nos hallamos frente a una propuesta que juega con la separación de las categorías y con el sistema binario que las agrupo como elementos opuestos. Para ello la obra de la artista veracruzana se afianza en un proceso de relectura de un material destinado a una función de corte científico, pero agregando un valor indudablemente afectivo”.

Si bajo el paradigma racional, la división entre razón y cuerpo se supone que el ser humano puede ser dueño de sí mismo y lo que le rodea, las siluetas, cuerpos vacíos y composiciones con órganos y plantas de Brenda, sugieren una interdependencia que no puede comprenderse en términos de dominio, concluye en sus textos Jimena Ortíz.

Bueno ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan a la inauguración de esta interesante exposición el jueves 6 de diciembre a las 19 horas en el IAGO de Avenida Juárez número 203, Centro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario