Cultura

Primer Encuentro Musical del Ensamble Kafka y del Grupo Pream en el Teatro Alcalá

*20 horas presentación en el Teatro Macedonio Alcalá. *Donativo de 100 pesos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Primer proyecto musical de las bandas Kafka y Pream se presentará hoy en el Teatro Alcalá a partir de las 20 horas, en donde los dos fusionarán música oaxaqueña, regional, nacional e internacional para todas las personas que les gusta la buena música, diversión, alegría y sobre todo pasarla muy bien.

El representante de PREAM Facundo Vargas,  en conferencia de prensa señaló que Pream (viene de la palabra primo, primitivo), es como decirles en mixe hola hermano, hola carnal, ya que ellos en Tlahuitoltepec los jóvenes se saludan de esta manera.

“Indicó que en el emblemático Teatro Alcalá presentarán aires nuevos puros de Oaxaca, sobre todo con la música de calidad que tienen  las diferentes regiones del Estado, rescatando la tradicional que identifica a cada comunidad, dando lo mejor en cuanto a la parte musical, y es ahí donde la gente pone mucha atención a sus conciertos, porque no es lo mismo que se presenten en un foro cultural  a que se presenten en una fiesta particular, que aparte de que los tratan mal, les pagan lo que quieren, por lo mismo a ellos les gusta dar conciertos en las diferentes sedes culturales en donde las y los asistentes saben apreciar la música de calidad”.

En tanto Vladimir Medina, integrante de Pream, expresó que el admira a los músicos de Oaxaca, sobre todo a los de Tlahuitoltepec y a todos los de la Sierra Juárez, porque son músicos con calidad que aman y aprecian su música de sus lugares, las tradiciones artísticas tienden a fortalecerse más por la gran riqueza cultural musical que tiene Oaxaca.

Por otra parte dijo que abrirán el concierto con la pieza musical “Descendencia Mixe” de Tomás Vargas, y se encuentra en el Tercer disco que presentarán próximamente. Por lo mismo invita a la gente que ama la música de Oaxaca a que los acompañen en este concierto en donde alternarán con el Ensamble Kafka, les asegura mucha fiesta, diversión e improvisación en donde veremos el desarrollo profesional de cada músico.

Tanto El Ensamble Kafka y Pream, le dan las gracias a los medios de comunicación por el apoyo tan enorme que les han dado para la difusión de sus eventos que vienen realizando durante este año, esperando seguir contando con el apoyo para sus próximas presentaciones.

Finalmente el director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, expresó que los políticos no permiten apoyos económicos para el teatro, entonces se le tiene que dar otro giro, se tienen que realizar otras gestiones para el mantenimiento del teatro, ya que el teatro tiene muchas necesidades.

“Por lo mismo se están presentando conciertos de calidad, con artistas de talla internacional, nacional, sin despreciar a los artistas locales, gracias a sus presentaciones obtienen un granito de arena para sostener el Teatro Macedonio Alcalá”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario