Notas del día

Realizan CDEPO e IIONOVA CAFÉ el Primer Taller de Tostado.

El Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) el cual preside el Diputado federal Daniel Gutiérrez, en alianza con IINOVA CAFÉ, iniciaron esta mañana el “Primer Taller de Tostado” impartido por el experto alemán, el Dr. Jurgüen Piechaczek, dicho taller tiene lugar en la calle Manuel Bravo 108, centro de Oaxaca, en este taller también intervienen; IINOVA CAFÉ, La Escuela del Café Oaxaqueño, UNTAO y  Cafébre. 

 

A la apertura de este taller asistió la Licenciada Jocabed Betanzos Velásquez,

Subsecretaría de Industria e Innovación de la Secretaria de Economía del Estado de Oaxaca, a quien el   legislador Daniel Gutiérrez agradeció que el gobierno del estado se sume para fortalecer al sector cafetalero.

 

Posteriormente Daniel Gutiérrez mencionó que el café en nuestro estado es un sector muy importante, pues Oaxaca es el cuarto productor a nivel nacional y que desafortunadamente es uno de los sectores más abandonados. Dio a conocer que existe una alianza entre el CDEPO e IINOVACAFÉ con la cual se imparten talleres y capacitaciones en las principales regiones donde se produce café, esto con el objetivo de potenciar el desarrollo de capacidades de los productores y dejen de ser recolectores para pasar a ser microempresarios, a fin de fortalecer el sector cafetalero y mejorar la economía del estado de Oaxaca.

 

Por su parte Enrique López, representante de IINOVA CAFÉ y Finca Chelín, expuso que la alianza con el CDEPO, busca que se obtengan cafés de alta calidad de los productores y con ello mejores precios en su comercialización, de igual manera se busca que el trato con las empresas sea de manera directa con los productores, lo cual mejora la economía de las diferentes regiones cafetaleras, comentó.

 

#JuntosPorOaxaca

#MiCompromisoEsContigo

#NuestraEsperanzaElBuenVivir

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario