Cultura

La Banda Filarmónica de San Juan Chapultepec presentó concierto en el Centro Cultural San Pablo

En el patio principal del Centro Cultural San Pablo, la Banda Filarmónica San Juan Bautista de la Parroquia de San Juan Chapultepec ofreció concierto a los asistentes, al turismo y a los visitantes que se dieron cita en ese lugar para escucharlos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Esta banda musical se fundó el 1 de agosto del año 2017, gracias a la iniciativa que tuvo el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, Víctor Morales Ibarra y del maestro de música Oscar García Morales, quienes unieron esfuerzos y buscaron los apoyos necesarios para formar esta banda.

Pero también los padres de familia han apoyado a las niñas, niños y jóvenes, haciendo varias rifas para poder comprar los aparatos musicales que utilizan para poder hacer sus presentaciones en los lugares donde son invitados.

La Banda Infantil y Juvenil está integrada por 33 integrantes, entre niñas, niños, jóvenes y adultos que tienen de 6 a 40 años de edad, pero pueden inscribirse las personas que quieran pertenecer a esta banda y poder participar en las diferentes presentaciones que realizan.

Todos ellos ensayan por las tardes 3 horas diarias, para no descuidar sus estudios o las tareas que tienen encomendadas, se trata de que sigan promoviendo el arte de la música, ya que la música es parte de nuestra identidad cultural.

A pesar del frío que hacía no fue impedimento para que la gente asistiera a este concierto, en donde todos los asistentes escucharon música regional oaxaqueña, boleros, baladas, moderna, que fue del agrado de todos los presentes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario