Turismo

Realizará Santiago Apóstol Feria Gastronómica y Artesanal 2018

*Artesanas, artesanos y cocineras tradicionales ofrecerán los productos de la comunidad.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), hace extensa la invitación al turismo local, nacional e internacional, a descubrir la riqueza gastronómica y artesanal de la población de Santiago Apóstol.

 

Esta comunidad del distrito de Ocotlán -en los Valles Centrales-, llevará a cabo del 25 al 26 de diciembre su Feria Gastronómica y Artesanal 2018.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María del Carmen Sánchez Martínez informó que la feria se realizará en un horario de 9:00 a 20:00 horas. Además destacó que tiene como objetivo principal, preservar y dar a conocer la tradición gastronómica de la comunidad, así como la contribución a la economía local.

 

Dijo que alrededor de cincuenta personas, entre artesanos, artesanas y cocineras tradicionales, forman parte de la feria en la que se encontrarán productos de la población elaboradas con carrizo y de pueblos vecinos.

 

En cuanto a la gastronomía, estarán a la venta desde platillos ceremoniales como el guetabache -una tortilla prehispánica elaborada con maíz, hierba santa y manteca, que se consume en el Día de Muertos con mole negro-, hasta comidas que se degustan en la vida cotidiana, tales como los higaditos, las enchiladas, entre otros alimentos derivados del maíz.

 

Agregó que para complementar este evento gastronómico y artesanal, habrá interpretaciones de bandas de música tradicional de la localidad y grupos de danza folclórica y diversas  presentaciones artísticas.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario