Turismo

El 29 de diciembre se realizará el IV Encuentro de Danzas de la Pluma

*A las 16 horas en la explanada de la iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con el objetivo de rescatar y seguir preservando esta danza tradicional, la Danza de la Pluma muestra simbólica  de nuestra cultura, se llevará a cabo el 29 de diciembre a las 16 horas en la explanada del atrio de la iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya el IV Encuentro de Danzas de la Pluma, informó el Director de la Casa de la Cultura de este lugar, Moisés García Guzmán.

“Los pueblos originarios conservan esa gran riqueza cultural, no dejarán morir estas costumbres y tradiciones, por lo mismo se reunirán en esa población para realizar este IV Encuentro de Danzas de la Pluma”, con la finalidad de que el turismo local, nacional y extranjero conozca estas bellas tradiciones.

Indicó que las delegaciones que participarán son, Villa de Zaachila, Trinidad, Zaachila, Cuilapam de Guerrero, San Martín Tilcajete, Santa Ana del Valle, San Miguel Tlanichico, San Bartolo Coyotepec, entre otras que le darán realce a esta gran fiesta.

Antes del evento iniciarán con un recorrido por las principales calles de la población, posteriormente se concentrarán en la explanada de la iglesia en donde cada delegación participante hará su presentación y ejecución de valses, himnos, jotas, cuadrillas, y demás estilos que le corresponde a cada delegación.

Agregó que aparte de la presentación de las delegaciones participantes, también este encuentro sirve para hermanarse y estrechar más los lazos de unión entre las comunidades.

“Seguirán fomentando estas costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones con el fin de que sean ellos quienes rescaten y preserven la Danza de la Pluma, para que siga siendo un atractivo más para el turismo y los visitantes”.

Finalmente, hizo la invitación para que los oaxaqueños, los visitantes y el turismo que está en Oaxaca vayan a San Jerónimo Tlacochahuaya y vean la gran riqueza cultural de cada pueblo participante, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario