Cultura

El Museo Textil de Oaxaca dio a conocer sus actividades para el mes de enero

Para que las familias de Oaxaca conozcan todas las actividades que se van a realizar durante el mes de enero del presente año, el vocero del Museo Textil de Oaxaca (MTO), Salvador Maldonado nos dio a conocer la calendarización de los eventos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Señaló que el Museo Textil de Oaxaca seguirá promocionando los textiles comunitarios del Estado de Oaxaca y los de los pueblos americanos por la gran diversidad de sus materiales, formas y diseños, en particular los de Oaxaca por tener grupos étnicos mayoritarios que desde tiempos remotos han usado plantas, animales y minerales para obtener las fibras y los colorantes que utilizan al hacer los maravillosos textiles.

En este mes de enero podrán ir a conocer las exposiciones de, “Coyuchi y Blanco”- Flores de Algodón, que está en la Sala Caracol, Intervención: Índigo de Laura Anderson Barbata, salas, Grana, Añil y Coyuchi, las dos estarán hasta el mes de marzo, en la Sala Ixtle, “Buscas Aún, Nos Buscas Lugar”, hasta febrero, e “Hilos del País de las Nubes”- Textiles Comunitarios de Oaxaca”, Sala Refectorio, hasta el 27 de enero.

Agregó que del 9 al 11 de enero se realizará el Taller de Teñido, Intervenciones en Azul de 10 a 13 horas, para mayores de 15 años, donativo 250 pesos, incluye algunos materiales, impartido por Adriana Sabido. Taller para Adultos Mayores, “Flores Teñidas y Bordadas”, imparte Esther Porras, sábados 12, 19 y 26 de enero de 10 a 13 horas.

Muñecas y Danzantes, Taller de tejido en telar de cintura, del 14 al 18 de enero de 10 a 13 horas, imparte, Nelson Hernández, artesano de Santo Tomás Jalieza, donativo 600 pesos, incluye materiales. Taller de Bordado “Guías de Pensamientos” del 21 al 25 de enero de 10 a 13 horas, imparte Esther Porras, donativo 600 pesos, incluye materiales y el taller de “Abstracción de una Imagen/Objeto explorando la ausencia”, imparte, Emilia Sandoval del 28 al 30 de enero de 16 a 19 horas, donativo 550 pesos, incluye materiales.

Por otra parte dijo que también para las y los niños se desarrollarán dos talleres, Taller Infantil de Teñido “Amarillo Natural” del 22 al 24 de enero de 16 a 18 horas, imparte Adriana Sabino, actividad gratuita previa inscripción y “Enredos y Desenredos, Relatos de los Textiles para Nños”, imparten lectores voluntarios del programa “Seguimos Leyendo”, viernes 25 de enero, horario 16:30 horas, para niñas y niños de 8 a 15 años de edad, entrada libre.

Finalmente dijo que para mayores informes de los talleres tanto para adultos como para niños, pueden llamar al teléfono 951-5149256 ext.106 o ir a las oficinas del Museo que se ubican en Hidalgo 917, Centro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario