Turismo

Santa María Huatulco está celebrando el 480 Aniversario  de su Titulación

Santa María Huatulco está celebrando su 480 Aniversario de su Titulación con una serie de actividades que se están realizando del 5 al 9 de enero, para lo cual toda la población está participando con un granito de arena, informó su Presidente Municipal Yovani González.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con una amplia cartelera y con la presencia de grandes artistas como Alejandra Robles y Eugenia León, abarrotaron los lugares en donde se presentaron con esas bellas voces deleitaron a todos los asistentes, quienes escucharon sus grandes éxitos musicales.

Yovani González, acompañado de su cabildo y del Comité de Festejos presenciaron los eventos alusivos del 480 Aniversario de la creación de la titulación del pueblo de Santa María Huatulco, quienes en tiempo y forma se reunieron para poder organizar cada uno de los eventos que se están realizando.

Yovani González señaló que la cultura es un rubro que necesita atención para saber la identidad de los pobladores de este municipio, ¿Quiénes son? Conocer su vestuario, sus riquezas naturales y todo lo bello que les rodea como habitantes de esta población, como seguir preservando sus costumbres y tradiciones de Santa María Huatulco.

Finalmente expresó que de esta manera están celebrando el 480 Aniversario de su Titulación con un programa extenso artístico cultural en donde está participando la población en general como, en las exposiciones fotográficas sobre la memoria y cartografía del municipio, conferencias impartidas por el sociólogo e investigador Nahui Ollín Vásquez, la presentación de la delegación auténtica que baila en los Lunes del Cerro, conciertos musicales por parte de la Banda Infantil y Juvenil del Municipio, la tradicional caminata que se lleva a cabo año con año y la presentación de las artistas Alejandra Robles y Eugenia León.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario