Comunicados

Convocatoria: Primera Escuela General de Derechos Humanos en Hidalgo

INVITAN A: La Primera Escuela General de Derechos Humanos en Hidalgo: Por la memoria, la verdad y la justicia que se realizará durante todos los viernes y sábados del 25 de enero al 2 de marzo de 2019 en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

El Comité Cerezo MéxicoAcción Urgente Defensores Derechos Humanos., la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C., y la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C.

INVITAN A

La Primera Escuela General de Derechos Humanos en Hidalgo: Por la memoria, la verdad y la justicia que se realizará durante todos los viernes y sábados del 25 de enero al 2 de marzo de 2019 en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

La Escuela Por la memoria, la verdad y la justicia es un proyecto dirigido a aquellas personas, organizaciones, colectivos y activistas que se encuentren interesadas en capacitarse en materia de derechos humanos y con respecto a otras herramientas que acompañan la defensa de los derechos humanos con el objetivo de crear, fortalecer o nutrir procesos organizativos y de lucha para hacer frente al contexto de represión política por parte del Estado y para potenciar la lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

Por medio de este proyecto se busca aumentar la capacidad de defensa y lucha por los derechos humanos del movimiento social en general, por eso mismo las personas participantes serán capacitadas bajo el compromiso de compartir y aprender el uso integral de la herramienta de derechos humanos en la organización de la que proceden, en el contexto donde trabajan o estudian o en los procesos donde participen.

La Escuela “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia” no tienen costo, su existencia es posible gracias a la solidaridad del mismo pueblo.

La Escuela se realizará los días viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

El cupo se encuentra limitado a 50 participantes por lo que es necesario que las personas interesadas manden un mail (con nombre, edad, ocupación y organización procedente, trabajo de derechos humanos realizado, proceso de lucha en el que participa o la razón de su interés de cursar la escuela), antes del 14 de enero de 2019, al siguiente correo: escuelageneraldhhgo@gmail.com

Todas las personas aspirantes deben pasar por un proceso de selección (entrevistas) y deberán comprometerse a tener un 80% de asistencia, de lo contrario no se extenderá constancia.

Informes:
escuelageneraldhhgo@gmail.com
771 71 5 74 80

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario