Nota roja

Fiscalía General aprehende y lleva a audiencia de imputación a probable parricida, en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.-Como resultado del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de S. A. L. P., y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de parricidio cometido en agravio de D. L. C.

 

La aprehensión del imputado se realizó este 10 de enero alrededor de las 14:30 horas, en el centro de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, siendo trasladado a Juchitán de Zaragoza, para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

 

De acuerdo con la causa penal 007/2019, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero alrededor de las 22:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Facundo Martínez Vargas S/N, en la Cuarta Sección de Juchitán, cuando el imputado S. A. L. P., agredió con un arma punzocortante (cuchillo) a la víctima D. L. C., -quién era su padre- mismo que perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

 

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de Tehuantepec, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.

 

En audiencia, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva y señaló el 11 de enero como plazo del término constitucional, para la resolución de la situación jurídica del imputado.

 

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario